Tipos de sangre en el mundo fx

Dentro de las producciones cinematográficas el papel del caracterizador es hacer lo máximo real posible algo que no se puede filmar directamente. Es decir, todo lo relacionado con heridas, amputaciones, muertes…

En este artículo hablaremos de los tipos de sangre artificial que se emplean en el mundo fx, cine o televisión para crear estas escenas.

Para ello, como es obvio, se necesita ver sangre, y aquí es donde entra el papel del maquillador de efectos especiales que crea y realiza todos estos efectos tan realistas.

La sangre liquida

Este tipo de sangre es la que se usa para hacer heridas superficiales, como un arañazo o una rascada. Es una sangre que tiene bajo contenido en glóbulos rojos por lo tanto es creada a partir de substancias liquidas y pigmento rojo.

Sangre coagulada

Esta se usa para aplicarla en prótesis que simulen operaciones de quirófano o heridas abiertas. Esta es grumosa y muy espesa. Es más oscura y muy consistente. Tiene firmeza y no se desliza como la liquida.

Sangre espesa

Esta sangre está destinada a los impactos de arma blanca, balas o golpes fuerte sobre el cuerpo, en los que se pierde mucha sangre. Es parecida a la liquida, aunque es más espesa y muy oscura.

Sangre en cápsula

La sangre en cápsula se aplica en la boca. El actor o actriz muerde la cápsula e inmediatamente la sangre sale.

Sangre en polvo

Esta se presenta en formato polvo y reacciona en contacto con el líquido tiñendo. Es ideal para la ambientación de escenas o efectos como por ejemplo los pinchazos de aguja.

¿Te gustaría aprender más sobre el maquillaje? ¡Fórmate en lo que más te gusta y dedica tu futuro a tu pasión!

¡Hazlo en Thuya Escuela con nuestro CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX! ¡También te puede interesar nuestro Curso de Maquillaje y Efectos Especiales!