Desmintiendo mitos sobre el cuidado de la piel

Como pasa con todo, a lo largo de los años se han generado una serie de creencias sobre el cuidado de nuestra piel, que no son ciertas. Desde la rama de la estética, hoy venimos a desmentirte estos mitos que, según se realicen pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra piel.

Si siempre usas las mismas cremas, dejan de hacer efecto: FALSO

Hay que tener en cuenta que las cremas llevan diferentes ingredientes, y es verdad que nuestra piel puede acostumbrarse al retinol o la vitamina C, por ejemplo, pero hay que tener en cuenta que los demás ingredientes que debe contener una buena crema, seguirán haciendo efecto por mucho que nos la apliquemos. Por eso, no deberíamos cambiar de crema a menudo, ya que estaremos facilitando que nuestra dermis se sensibilice. Debemos hacerlo solo en caso de que las necesidades de nuestra piel varíen.

La cosmética natural y ecológica es mejor: FALSO

La eficacia de un producto cosmético dependerá de sus compuestos activos, que por lo general no suelen ser naturales, aunque si son seguros para nuestra piel si se da un buen uso. Muchas veces, los productos naturales o ecológicos, no han sido testados y sintetizados en laboratorios de manera rigurosa, por lo que pueden irritar la piel o provocar alergias.

Cuanta más crema te pongas, mejor: FALSO

Actualmente, tenemos acceso a una gran cantidad de cosméticos ya sea en supermercados, tiendas, farmacias, internet… y para todo tipo de necesidades. Lo que la gente no tiene en cuenta es que no todas las pieles necesitan los mismos cuidados. Y es este desconocimiento el que acaba por asfixiar nuestra piel a causa de la abundancia de productos cosméticos que no necesita, lo que conlleva que nuestra piel se vea menos luminosa y sana.

Usar “x” tratamiento, te cerrará los poros: FALSO

¡Los poros no pueden cerrarse! Existen muchos productos cosméticos que prometen cerrar los poros de tu piel, y aunque esto no es posible, existen alternativas que permiten reducir su tamaño, como una buena limpieza diaria de nuestra piel, ya que cuando los poros se encuentran limpios y libres de obstrucciones, se ven más pequeños.

¿Te gustaría conocer a fondo todos los secretos de estética? ¡No dudes en apuntarte al CFGM en Estética y Belleza de Thuya Escuela!

¡También te puede interesar nuestro Curso de Estética Superior o nuestro Curso de Estética Integral!