Pelucas y prótesis capilares oncológicas

Los tratamientos oncológicos tienen efectos secundarios. Uno de los más frecuentes en pacientes a los que se les ha practicado quimioterapia, es la alopecia, aunque también existen factores menos conocidos que afectan la parte estética, como la deshidratación de la piel. En general las quimioterapias suelen debilitar el pelo tanto facial como capilar.

Cada vez es más habitual que los profesionales de peluquería reciban la visita de clientes en tratamientos oncológicos. Por ello, es importante que los peluqueros tengan el conocimiento adecuado para poder dar una buena asesoría y cubrir sus necesidades.

Las consecuencias de estos efectos secundarios producidos por los tratamientos, hacen vulnerable a los pacientes que se someten a ellos afectando a su autoestima. La estética oncológica ofrece muchos servicios que tienen como objetivo que los pacientes se sientan bien con ellos mismos devolviéndoles su imagen.

Pelucas y prótesis capilares oncológicas

Las pelucas y postizos tienen un efecto favorable para la autoestima del paciente, ya que recuperando su imagen de siempre o cambiándola por un nuevo look, conservarán su identidad. Las pelucas cubren totalmente la cabeza.

Existen 2 tipos de materiales:

  • Cabello natural: es la que menos se nota, permite realizar cambios de corte, de forma y de color como si llevaras tu cabello natural.
  • Cabello sintético: es muy parecido al cabello natural con la diferencia que solo te permite realizar corte, ya que al ser sintético no se puede modificar la forma ni el color.

Las pelucas de cabello natural necesitan los mismos cuidados de un cabello natural, así que peinarla a diario, lavarla, hidratarla y que un profesional de la estética le realice mantenimiento es lo adecuado para que dure en buen estado.

En cambio, las pelucas de fibra sintética necesitan menos mantenimiento. Su cuidado es más sencillo y su durabilidad es menor.

Las prótesis parciales se realizan a medida para cubrir una zona localizada de la cabeza o para dar más densidad al cabello.