Tips para cuidar tu piel en invierno

Los cambios de temperatura siempre afectan de una manera u otra nuestra piel. En esta época del año, esta empieza a resecarse y estar más sensible debido a las bajas temperaturas.

Esto se debe a que el frio contrae los vasos capilares y obstruye la llegada de nutrientes y oxígeno a nuestra dermis. Y no solo eso, sino que nuestra epidermis acumula células muertas porque no tiene la misma capacidad de renovación. Hoy te contamos 5 Tips para cuidar tu piel en invierno.

Por suerte, existen pequeñas acciones de estética, que ayudarán a tu piel a estar más hidratada y nutrida.

Hidratación

Una piel seca significa una falta de hidratación. Por lo que es muy importante que la dotemos de una hidratación extra para evitar que se agriete.

Hidratación interna

No solo es importante hidratar nuestra piel de manera externa con lociones corporales y faciales. Beber agua es muy necesario para que nuestra piel se mantenga hidratada. Cuando el calor se va, tendemos a beber menos agua, ero lo recomendable es beber entre 1,5 y 2 litros al día.

Evitar el agua caliente

Sabemos que ducharse con agua fría en invierno, es misión imposible. Pero debemos intentar no ducharnos con agua a una temperatura muy elevada, ya que esto solo contribuirá a resecar más nuestra piel.

Evita cambios de temperatura bruscos

En invierno pasamos de las bajas temperaturas de la calle, a las altas en nuestras casas o en tiendas con la calefacción, o el transporte público. Y esto pasa factura a nuestra piel. Por ello, en la medida de lo posible, intenta evitar que tu piel sufra estos cambios de temperatura de manera tan brusca.

Alimentación

Como siempre, la alimentación es importante para nuestra piel. En este caso, nos interesa dotar a nuestra piel de vitamina c y antioxidantes. Es decir, frutas, verduras…

¿Te gustaría conocer a fondo todos los secretos de estética? ¡No dudes en apuntarte al CFGM en Estética y Belleza de Thuya Escuela!

¡También te puede interesar nuestro Curso de Estética Superior o nuestro Curso de Estética Integral!