Generalitat de Catalunya
Organización Mundial de Artes y Técnicas
Nuevas formaciones

Preguntas frecuentes Covid-19

¿Puedo visitar la escuela y ver sus instalaciones? ¿Puedo hacer trámites de manera presencial en la escuela?

Thuya Escuela está a disposición para recibir visitas para conocer las instalaciones, así como para la realización de trámites y matriculaciones. En este momento está abierto el período de matriculaciones del curso 2021/2022. Todo y así, seguimos ofreciendo la opción online para todos aquellos que lo deseen o bien la elección de visitas personalizadas en la escuela sin grupos ni aglomeraciones, ¡solicita tu cita en el siguiente enlace!

¿La escuela tiene implementadas las medidas de seguridad sanitarias?

Si. Desde el final del confinamiento que tenemos implementadas todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros alumnos y trabajadores.

¿Cuál fue el proceso de adaptación a partir del confinamiento?

Atendiendo a las directrices recibidas por la Generalitat de Catalunya, la escuela paró la actividad docente presencial el viernes 13 de marzo. Todo y así, la formación se continuó dando de forma online, gracias a que el equipo docente y el alumnado usó diariamente todas las herramientas y programas digitales facilitados por la escuela para seguir avanzando en su formación de forma habitual. Así cómo sesiones voluntarias de refuerzo práctico en el periodo de junio y julio tal como indica el Ministerio de Educación.

Actualmente seguimos con las clases presenciales con normalidad, habiendo iniciado el curso 2020/2021 con éxito.

¿Qué medidas formativas ha tomado la escuela a raíz del confinamiento?

Cada coordinador o tutor gestionó a los alumnos para que a partir de junio (según directrices de la ley) pudieran venir a clases de refuerzo personalizadas y en grupos reducidos, con la intención de recuperar la formación práctica que les hacía falta y ayudarles a finalizar el curso con éxito. También, incrementamos las horas semanales de prácticas y en el primer trimestre del curso 2020/2021 hemos ofrecido clases de refuerzo los sábados.

Si aún tienes dudas, ¡escríbenos!

¡Solicita información!