Generalitat de Catalunya
Organización Mundial de Artes y Técnicas
Nuevas formaciones

Todos tenemos salud mental

Últimamente no paramos de escuchar que la sensibilización emocional de los jóvenes se ha visto afectada por culpa de la pandemia. Es importante como escuela evidenciar el problema y poner medidas para que nuestros alumnos no sufran este tipo de consecuencias. ¿Sabías que…?

Los jóvenes entre 12 y 18 años tienen tendencia a sufrir ansiedad o depresión, como consecuencia de la pandemia vivida. El miedo al COVID-19 puede desencadenar síntomas obsesivos-compulsivos en los jóvenes. Cuanto mayor tiempo de confinamiento se ha vivido, empeora el estado psicológico de niños y adolescentes. Pueden destacar más problemas entre iguales y más dificultades de conducta. Han aumentado el uso de las pantallas y han estado menos activos físicamente.

Síntomas Cognitivos:

• Preocupación persistente
    • Pensamientos negativos sobre uno mismo
    • Inseguridad y miedo ante el futuro
    • Dificultad para tomar decisiones
    • Problemas de concentración y/o quedarse en blanco
    • Miedo a que los demás detecten nuestras inseguridades

Síntomas corporales:

• Sudoración al afrontar situaciones temidas
      • Sentir que nuestro cuerpo está en tensión
      • Palpitaciones o presión en el pecho
      • Sequedad de boca
      • Molestias en el estómago

Síntomas conductuales:

• Realizar muchas cosas a la vez de forma desordenada
    • Problemas para dormir
    • Fumar, comer o beber excesivamente
    • Tics nerviosos
    • Llorar frecuentemente

Tanto si eres padre o alumno comparte tu historia, pregúntanos tus dudas o explica como te sientes de forma completamente anónima y nuestros expertos del equipo psicopedagógico te ayudarán en lo que necesites respondiendo a tus inquietudes en @thuyaescuela cada jueves.

COLABORADORES

fundació joiaFundació Joia: es una entidad sin ánimo de lucro que está comprometida con la sensibilización en salud mental y por eso desarrollan toda una línea de actuación donde promocionarla.

Este año compra la lotería de Navidad en el siguiente enlace y una parte de tu compra se donará para Fundació Joia, ¡contribuyamos a su causa porque todos tenemos salud mental!

¡Solicita información!