10 tips para lucir melena en verano

Seguro que te encanta llevar el pelo largo, pero no sabes cómo cuidártelo para lucir una melena larga y sana.

Estos dos adjetivos no son incompatibles, pero tampoco son fáciles de conseguir. ¡Apunta bien! Porque a continuación, explicaremos 10 tips de como lucir una melena en verano larga y sana.

10 tips para lucir melena en verano

Es factible pero no es tan fácil cómo dejarlo crecer y ya está, ni tampoco de un día para el otro.

Desenredar en seco

Es importante desenredar en seco el cabello con esta longitud, porque prevés la rotura. Empieza a peinar por las puntas, ya que es donde se crean más nudos, y después poco a poco ve subiendo por el resto del cabello. Sería bueno que te peinaras al menos 2 veces al día tu melena. Activa la circulación del cuero cabelludo y extiende la grasa capilar hidratándola.

El lavado

Es aconsejable utilizar un producto especial para melenas XL, ya verás como notarás cambios. Empieza a lavar el cabello mediante un masaje en la raíz y el cuero cabelludo, sin lavar el resto del pelo, después acláralo con abundante agua.

Añade otro tip a tu rutina

Después de haber aclarado bien el cabello, añade otro champú para fortalecerlo. Aplícalo solamente en las puntas mediante un movimiento de zigzag. El resultado es increíble, una melena mucho más hidratada, brillante y sin nudos. Es fundamental aclarar bien el pelo.

El aclarado

Enjuaga el cabello con agua fría. Va muy bien para sellar las cutículas y no dejar huir a los activos, ni a la hidratación. Terminarás cuando el agua deslice transparente por tu cabello. Y también, va muy bien para prevenir el encrespamiento.

Hidratación y nutrición

Es importante para nutrir e hidratar bien la melena, utilizar mascarillas, acondicionadores y aceites. Más aún con una melena XL. Aplica el acondicionador después de lavar el pelo, la mascarilla una vez a la semana y el aceite cuando quieras.

Protege el pelo del calor

La plancha, el secador o las tenacillas van muy mal para el cabello, ya que el calor lo puede estropear. Para evitar que pase, intenta utilizar el secador a una temperatura media y a una distancia prudencial, no utilices cada día la plancha para que el cabello descanse y antes aplica un producto para protegerlo.

Utiliza accesorios que no sean muy tirantes

Los recogidos tensos o los coleteros no son muy amigos, porque hay mucha probabilidad de rotura. El pelo con una melena tan larga se puede romper fácilmente.

Secado al aire libre

Intenta dejar que el cabello se seque al aire libre, es un hábito favorito de las ‘influencers’ y sobre todo en verano. ¡Sabemos que cuesta mucho desengancharse del secador! Pero tu cabello lo agradecerá.

Sanea el cabello cada cuatro meses

Para que la melena crezca sana, fuerte y brillante, es recomendable pasar por las tijeras cada cuatro meses. Así el pelo crecerá más rápido, es un must.

Constancia

Necesitas mucha constancia con el cuidado del pelo, no es solo dejar que crezca y crezca, es cuidárselo diariamente. Si no proteges tu cabello del calor, ni lo hidratas no conseguirás tener una melena larga, sana, fuerte y brillante.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!