Andrea Laguna Cuadrado, alumna de 1º del Grado Superior Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, nos hace esta interesante reflexión sobre dos conceptos importantes a tener en cuenta en el sector de la asesoría: el estilo y la elegancia. 

Cuando preguntamos a la gente, la mayoría saben responder a esto, dicen que estilo es llevar algo que sea moda y la elegancia es como lleva esa prenda la persona. ¿Pero que es realmente? “El estilo y la elegancia no tienen nada que ver con el dinero” esta es una cita de Carolina Herrera, donde tiene toda la razón. Tener estilo, ir a la moda o ser elegante no tiene nada que ver con el dinero.

La gente que no puede permitirse lujos, ¿por qué no puede ser elegante? Claro que pueden serlo ya que no es solo llevar un bolso de una marca muy cara o una chaqueta de pelo natural, ser elegante es tener actitud, saber que con las prendas que llevas estás cómoda y segura de ti misma y así al mismo tiempo tendrás estilo porque puede pasar que una persona lleve la misma prenda que tu pero jamás la llevareis igual ni por combinación ni por actitud. Es decir ni por estilo ni por elegancia.

carolina herrera

Carolina-Herrera

También es importante remarcar que a simple vista sí que es cierto que podemos ver más elegante a una persona adinerada que una persona que no lo es, pero es lo que decimos. La persona adinerada lo más seguro es que solo lleve prendas de marcas caras pero la persona que no lo es a lo mejor no solo lleva prendas sino que detrás también hay un saber estar y una actitud que hacen que pueda parecer más elegante y más estilosa la persona que no tiene tanto dinero.

Otra cita de la que me gustaría reflexionar es la siguiente, “La moda caduca pero el estilo jamás” es de Coco Chanel en la que se refiere a que las modas siempre tienen momento de auge pero  también acaban desapareciendo o cambiándose por otras, en cambio el estilo siempre se tiene ya que no es cosa de temporadas si no de la actitud y personalidad de las personas.

coco chanel

Coco-chanel

Me gustaría acabar diciendo que La belleza empieza en ser uno mismo” es otra cita de Coco Chanel y de la que tenemos que tomar nota, lo más importante siempre es ser uno mismo, llevar la ropa que quieras, tener el estilo que quieras pero siempre siendo uno mismo y así podremos conseguir todo lo que nos propongamos.

Andrea Laguna Cuadrado