Logo Associació Discapacitat Visual Catalunya

Los alumnos de Atención Sociosanitaria de Thuya Academia asistierón a una conferecia organizada por la Asociación Catalana de Ciegos y Disminuidos Visuales ACCDV.

Manel Marti les hablo a los alumnos de las dificultades que se encuentran diariamente las personas afectadas de ceguera. Los Alumnos aprendieron tiflotécnología que es el conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico de los conocimientos tecnológicos aplicados a personas ciegas.

Asociación Catalana de Ciegos y Disminuidos Visuales ( A C C D V )En la conferencia pudieron los alumnos aprendieron los aspectos sociales de las deficiencias visuales, los aspectos económicos y el día a día de las personas ciegas.Prácticas con la Asociación Catalana de Ciegos y Disminuidos Visuales

Los alumnos aprovecharón el día para manejarse con el material cedido por la ACCDV; practicarón con las regletas y plantillas de braille que usan los invidentes, utilizaron los bastones y prácticaron el deporte adaptado del «Gooball». Futbol adaptado que se juega con una pelota que produce sonido con un sistema de cascabeles.

Desde Thuya Academia queremos dar las gracias a la ACCDV por acojernos y enseñarnos tantas cosas.