¿Sabías que existen diferentes tipos de ojeras y que puede haber diversas causas? Esta semana en Thuya Escuela te vamos a explicar los tratamientos

Las ojeras son unos surcos que no reflejan una buena apariencia Estética

Aparecen en el parpado inferior de los ojos tornando la zona de color marrón, violácea o azul casi negro, dependiendo del caso.

Tipos, causas y apariencia:

La causa más frecuente es la mala circulación y puede afectar más un ojo que al otro debido a nuestra postura al dormir; la edad influye de la misma manera, puesto que a medida que envejecemos la circulación se deteriora y merma la oxigenación de los tejidos, además la piel se vuelve más fina y transparente.

Ten presente que si quieres mejorar la estética de la ojera utiliza vitamina K o drenajes.

ojeras_adios.jpg

• Ojeras por retención de líquidos que suele venir acompañada de bolsas bajo los ojos; estas retenciones pueden ser temporales por cambios del organismo (periodo menstrual) o permanentes por un problema de salud, como el mal funcionamiento del riñón
  • Ojeras por pérdida de elasticidad que suelen aparecer con el paso del tiempo, son frecuentes en personas mayores y se relacionan a la aparición de arrugas.
  • Ojeras hundidas, esto se debe a la aparición de surcos por la desaparición de bolsas grasas.
  • Ojeras transitorias, aparecen de forma puntual por falta de sueño, cansancio o alguna patología concreta, alergia, sinusitis, etc. Éstas pueden mejorar con masajes, drenajes o compresas frías.
  • El cansancio también influye, pues las principales funciones que intervienen en la renovación de los tejidos se llevan a cabo por la noche.
  • La genética también puede influir en determinados tipos de ojeras, especialmente en las que son extremadamente oscuras y ocupan grandes dimensiones de forman permanente. Este tipo de ojeras suelen aparecer a edades muy tempranas y mantenersen en el tiempo sin que esto represente un problema de salud.

Por último, hay que tener en cuenta que ciertos productos pueden favorecer la aparición de ojeras como es el caso del tabaco, que roba oxigeno al organismo, o el café, alcohol, etc. que favorecen la deshidratación.

Tratamientos estéticos antiojeras

ojeras_estetica_adios.jpg

Los tratamientos estéticos que encontramos para las ojeras, son para mejorarlas estéticamente, dado que, de no ser a consecuencia de una enfermedad, no representar ningún problema de salud.

• Drenaje linfático: indicados para todo tipo de ojeras, pero sobre todo para las acompañadas de bolsas bajo los ojos, es decir, a las producidas por retención de líquidos. También para ojeras transitorias.
  • Peeling: en el caso de ojeras oscuras, podrían funcionar mejorando la tonalidad y uniformidad de la piel.
  • El láser: es el tratamiento más invasivo y se recomienda en casos de formación de bolsas con exceso de grasa y retenciones de líquidos que no responden al drenaje.
  • La carboxiterapia es un tratamiento nuevo indicado para la falta de riego sanguíneo en la zona y consiste en unas micropunciones para infiltrar CO2 y favorecer el drenaje.

Si te gusta la belleza curso de estética