La palabra kinesiología viene del griego, kines = movimiento, logos = estudio, por lo tanto, es un estudio del movimiento.

¿Qué es la KINESIOLOGÍA como terapia?

La kinesiología es una terapia natural enfocada a la estética integral y belleza que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en el organismo y prevenir trastornos o corregirlos.

kinesiología es una terapia natural en crecimiento

Unión de mente y cuerpo

En la rama terapéutica natural, se considera que mente y cuerpo están correlacionados, por lo que el cuidar uno de los dos aspectos, beneficia también al otro.

Los fundamentos teóricos de la kinesiología determinan que los músculos están asociados a funciones, órganos y meridianos, tal y como lo establece la medicina tradicional china.

Esta disciplina evalúa el movimiento de la persona, o el problema que tiene para realizarlo, con el objetivo de identificar la zona que provoca un desequilibrio al paciente, influyendo negativamente sobre su bienestar físico o emocional.

Realización de TEST MUSUCULAR

test muscular que sirve para detectar los problemas en la kinesiología

Para poder realizar este estudio enfocado a la estética, se realiza un test muscular que valora la calidad de respuesta de distintos músculos, ya que estos están relacionados con distintos órganos y funciones del cuerpo humano, este test permite apreciar el nivel energético del órgano o función asociado al músculo.

Como se detecta el problema

Cuando la respuesta no es adecuada, dado a que el sistema que lo alimenta (nervioso, sanguíneo o linfático), está bloqueado o sufre estrés, el experto detecta las áreas disfuncionales y las consecuencias sobre la salud del paciente.

Aplicación de procedimientos terapéuticos

Una vez se ha detectado el problema, el profesional emplea diversos procedimientos terapéuticos orientados a la estética para solucionarlo, reduciendo el estrés, favoreciendo la circulación de la sangre y la oxigenación de las áreas comprimidas.

Kinesiología ayuda a la sanación de cuerpo y mente

Dentro de estos procedimientos incluimos la aplicación de frío o calor, sesiones de acupuntura combinada, reflexología, ultrasonidos, electroestimulación, etc.

Además, esta terapia se utiliza para desarrollar estilos de vida saludables y activos, ayudan a prevenir la aparición de problemas de movilidad o dolencias asociadas al sedentarismo.

La importancia de la KINESIOLOGÍA

Aunque esta terapia en el ámbito de la estética integral, o de belleza es considerada como un recurso más, en países como estados unidos o nueva Zelanda es considerada una profesión con entidad propia y con peso suficiente para ser mucho más que un complemento diagnóstico o terapéutico.

El estudio de esta profesión, puede entonces, según el país, abarcar meses (terapia natural complementaria) o incluso años (carrera universitaria).

Realización de kinesiología por parte de un profesional

Diferencia entre profesionales KINESIÓLOGOS y los FISIOTERAPUETAS

La diferencia entonces de los kinesiólogos y los fisioterapeutas es que los primeros evalúan los problemas de un movimiento de acuerdo con la anatomía, la fisiología y la biomecánica, y el origen de éste. El segundo se encarga de aplicar diversas técnicas para mejorar el problema ya identificado (dolor, molestia).

¿Quieres ser un/a gran profesional del sector estética y conocer terapias como la kinesiología? ¡Fórmate en Thuya Escuela con nuestro CFGM de Estética y Belleza o con nuestro Curso de Estética Avanzada para los que tengáis una base de experiencia!