Corto por delante y largo por detrás, así es el Mullet hair, el corte de pelo que ya están mostrando al mundo las cabezas más fashionistas y vuelve para quedarse este 2019 como tendencia en el sector peluquería.

modelo de perfil mostrando su corte de pelo Mullet

Cuyo origen proviene de los pescadores de la época de los años 70 que, por pura funcionalidad, se dejaban el pelo más largo por detrás para proteger sus nucas del sol infernal. El nombre viene dado de los peces Mugilidae, en ingles Mullet.

David Bowie como creador de la tendencia Mullet

El corte de pelo Mullet no fue enfocado hacia el mundo de la moda y de las tendencias hasta los años 80. Fue David Bowie quien hizo que este peinado se hiciera mundialmente famosos al lucirlo por todo el planeta. ¿Quién no recuerda y aprecia la portada del disco Aladdin Sane? Donde Bowie sale con su icónico rayo pintado en la cara y el pelo al más puro estilo Mullet.

portada del disco Aladdin Sane con David Bowie y su peinado Mullet

Quien siga a Bowie sabe que dependiendo de su etapa musical creaba alter egos, por lo que fue su personaje Ziggy Stardust quien realmente fue el creador de la tendencia Mullet.

En esos años de oro para los que nos encanta la moda pop/rock de los 80’s, los verdaderos influyentes y creadores de tendencias eran estos grandes artistas venidos de otro planeta como Bowie.

Peinado Mullet como tendencia actual

Durante los últimos años son muchos los artistas y modelos que se han atrevido con este peinado. Hablamos de grandes caras del mundo de la moda como el de Edie Campbell, Taylor Swift, Kate Moss, Rihanna o las actrices como Scarlet Johansson o Sandra Bullock.

peinado mullet de la cantante Rihanna con los laterales rapados

También otros grandes rostros del mundo de la moda como Jean Paul Gaultier, Givenchy o Phillip Lim lo han subido a las pasarelas.

Ya son muchos los diseñadores y estilistas que des de hace un tiempo apuestan por este tipo de corte en sus colecciones y cada vez se va acercando más al mundo de la peluquería comercial. Los más innovadores y atrevidos empiezan a llevarlo y pronto normalizaremos la nueva tendencia, siempre adaptándose a cada personalidad.

Como lucir el peinado Mullet a la perfección

Dependiendo de la forma del rostro y el tipo de cabello

Si tu rostro es ovalado o redondo, ¡este es tu peinado ideal! Con él que conseguirás despertar una personalidad rebelde y cañera.

Chrissie Hynde luciendo un corte mullet actual

Si, por el contrario, tu rostro es delgado, fino o más adulto, no te aconsejamos este tipo de corte de pelo ya que te sumará años de edad y acentuará esos rasgos.

En relación con el tipo de cabello, se integra mucho mejor el corte para quienes tienen cabello fino o suavemente ondulado.

Recomendamos hablar con un profesional del mundo de la peluquería para que se adapte totalmente a ti.

Dependiendo del color de cabello

La mejor opción es tirar por tintes de colores neutros como el castaño, moreno o caoba.

modelo con peinado mullet con decoloración rubio

Pero si eres una atrevida, puedes elegir una decoloración como el rubio polar o las mechas bicolores.

Lo tenemos clarísimo, ¡es uno de los cortes más arriesgados y rebeldes que hemos podido ver en las últimas tendencias en peinados!

¿Quieres predecir y realizar tendencias del mundo peluquería como el Mullet? ¡Fórmate en Thuya Escuela con nuestro CFGS Estilismo y Dirección de Peluquería y logra tus sueños!