Nanofat es un tratamiento de estética que se basa en la obtención de grasa propia, ya sea de abdomen o glúteos, y la extracción de células madre. Consta entonces de una inyección de células y no de grasa en sí.

TODO SOBRE NANOFAT

aplicación de la técnica nanofat para estética y belleza

Esta técnica que pertenece al mundo de la estética integral, permite obtener tejido graso con el método clásico de liposucción bajo anestesia local.

Está grasa obtenida, posteriormente se emulsiona, pasando el contenido de una jeringa a otra repetidamente mediante un conector y por último se filtra el contenido graso con una malla especial para poder aislar la porción estromal (células que constituyen el tejido graso) con las células madre.

De esta manera se convierte en un producto más líquido y manejable para su aplicación en la zona a tratar.

¿Qué finalidad tiene el NANOFAT?

Este tratamiento está indicado para el rejuvenecimiento y la revitalización de la piel. Al ser un tratamiento inyectado en las capas superficiales de la piel, tiene la ventaja de que podemos, además de corregir las arrugas y suavizar la piel, tratar las hiperpigmentaciones de la piel.

Por este motivo se ha popularizado este tratamiento, pues se utiliza en las llamadas “ojeras oscuras” y en el rejuvenecimiento de la zona periocular y peribucal para conseguir una mirada perfecta.

También es utilizado para mejorar las cicatrices hiperpigmentadas, la piel del escote, las marcas de acné, además se está demostrando ser muy efectivo en el tratamiento de alopecia incipiente.

limpieza cara para la aplicación del nanofat

Células madre

Este tipo de células tiene la capacidad de diferenciación celular. Esto significa la posibilidad de regenerar los tejidos y así poder recuperar los tejidos que se han ido atrofiando y degenerando con el tiempo.

Es decir, estas células, se diferencian en células especializadas (especificas) y posteriormente pasan por división celular para producir más células madre.

Los resultados de este tratamiento se empiezan a ver entre los seis y ocho meses, pues tenemos que dar tiempo suficiente a que estas células se diferencien, se estimulen y finalmente renueven la piel.

Además, la duración de estos, es de años, o incluso permanentes gracias a la auto regeneración natural que consiguen las células al diferenciarse.

Ventajas

Este tratamiento de estética permite un mayor control significativo al inyectarlo en zonas pequeñas de la cara, esto permite corregir con precisión las irregularidades y agregar el volumen exactamente donde se necesita, además, las partículas utilizadas son tan pequeñas que evitamos que aparezca hinchazón.

Por lo tanto, hay menos hematomas, menos molestias y menos inflamación en general, lo que facilita la recuperación y el resultado es más natural.

  • Efecto duradero.
  • Material completamente natural y biocompatible.
  • Tratamiento ambulatorio.
  • Mínimamente invasivo con muy poco riesgo de complicaciones.
  • Sin cicatrices.

Desventajas

La única desventaja de la que se puede hablar hasta ahora, es de las posibles molestias de la liposucción.

realización del tratamiento nanofat

Este tratamiento está indicado para todo tipo de persona que tenga la piel dañada o envejecida, con la única condición de que la persona a tratar, tenga suficiente grasa, por lo tanto, quedarían descartadas las personas con anorexia o deportistas.

¿Quieres ser una gran profesional del sector estética? Logra tus sueños en Thuya Escuela con nuestro CFGM de Estética y Belleza o si ya eres toda una experta, con nuestro Curso de Estética Avanzada. ¡Infórmate!