La percepción de la peluquería como profesión ha cambiado mucho en los últimos tiempos.

Durante siglos se creyó que la creatividad era algo divino y misterioso con el cual se nacía, que solo se encontraba presente en algún grupo selecto de extrema libertad personal y moral, con una mentalidad emotiva y muy sofisticada.

Pero lo cierto es que naturalmente todos nacemos con una capacidad espontanea, curiosa, y lúdica que en algunas personas se mantiene fuerte y poderosa mientras que en otras se ha ido sofocando, reprimiendo y atrofiando a lo largo de los años a causa de las tradiciones, normas, percepciones, prohibiciones y convencionalismos sociales.

Emprender un nuevo camino hacia lo desconocido muchas veces da pavor, pues elegir la profesión que te acompañara durante tu recorrido puede ser más fácil de lo que crees.

5 razones 1

EN THUYA ESCUELA NOS ENFOCAMOS EN DESPERTAR EL POTENCIAL INDIVIDUAL

Nosotros tenemos el desafío de despertar el potencial de las personas mediante métodos que promuevan el poder innovador y creativo dentro del mundo de la peluquería.

Tratamos de que cada uno de nuestros estudiantes adquiera actitudes y comportamientos que faciliten a la imaginación detonar el mensaje en forma de ideas originales, nuevos caminos y resolviendo los problemas de manera creativa.

Es decir, educar a los profesionales del mañana a ser unos verdaderos pensadores.

5 razones 2

5 razones para querer ser un peluquero/a profesional

Potenciar tu creatividad

Tienes la oportunidad de dejar fluir tu creatividad y ayudar al cliente a obtener el aspecto que funcionará mejor para él, ya que en muchas ocasiones pondrá su estilo en tus manos.

Además, si sientes una fuerte motivación por la peluquería de vanguardia, podrás crear, diseñar, e innovar peinados, cortes y hasta colores creativos, donde podrás participar en concursos sin dejar de trabajar, ya que irán de la mano (ser peluquero tiene el beneficio adicional de ser creativo en el trabajo).

La amplia oferta a la que puedes optar

Ser peluquero significa que podrías tener la oportunidad de elegir dentro una oferta laboral de lo más variada.

Por ejemplo, con un Ciclo Formativo de GM puedes decidir trabajar como estilista independiente, formar parte de un equipo creativo o de peluquería. En cambio, con un Ciclo Formativo de GS puedes optar por la enseñanza, ser director técnico de una empresa o hasta dirigir tú propio negocio.

Conocerás gente nueva con tu misma pasión

Conocerás a muchísima gente con tu misma pasión, personas con las cuales podrás compartir todos tus pensamientos enfocados a este mundo.

Hacer nuevos amigos siempre es un beneficio, ya sea dentro o fuera del trabajo.

Proporcionar una variedad de servicios

La peluquería de hoy no es solo un simple lavado, corte y secado, ni la barbería tampoco. En la actualidad contamos con una amplia gama de estilos, tendencias y nuevas tecnologías.

Perseguir tus sueños

Una de las razones claves por las cuales una persona decide convertirse en peluquera/o, es la persecución de sus sueños.

Por eso lo mejor que se puede hacer en la vida si tienes unos sueños establecidos enfocados al mundo profesional, persíguelos, estudia, fórmate y no dejes de luchar.

5 razones 3

¡Fórmate en Thuya Escuela y consigue ser un/a gran profesional del sector de la peluquería con nuestro Ciclo Formativo GM o nuestro Ciclo Formativo GS! ¡Te esperamos!