La mesoterapia es un tratamiento de estética eficaz para la eliminación de celulitis, el rejuvenecimiento facial, la eliminación de grasa localizada y el tratamiento de ciertos tipos de alopecia.

Se trata de la aplicación de diferentes productos homeopáticos, de medicina tradicional y/o principios activos, mediante microinyecciones.

Es una técnica indolora por lo que no requiere anestesia local, aunque puede causar enrojecimiento o inflamación en la zona donde se aplican las inyecciones.

OBJETIVO PRINCIPAL MESOTERAPIA

La mesoterapia tiene como objetivo principal la eliminación de grasa acumulada o localizada en una zona del cuerpo y que es difícil su eliminación mediante otro método, ya sea el deporte, la dieta u otros tratamientos de estética integral en general.

Por lo tanto, no es un tratamiento diseñado para personas que quieren o necesitan bajar de peso, ya que este proceso requiere además de ejercicio físico, un cuidado en la alimentación.

Este tratamiento está pensado para personas con un peso ideal que necesitan reducir volumen en una zona concreta del cuerpo.

TRATAMIENTOS DISPONIBLES

Celulítico

En el caso de tratar la celulitis o la grasa localizada, la sustancia aplicada, deberá movilizar, disminuir y eliminar la grasa, además, una vez finalizada la sesión del tratamiento, este principio activo seguirá actuando a tres niveles diferentes, por lo tanto, podemos obtener una disminución progresiva de volumen.

1. Celular, estimulando los adipocitos a liberar la grasa que contienen.
  2. Vascular, favoreciendo la microcirculación.
  3. Linfática, facilitando el drenaje de toxinas acumuladas.

Facial

Esta técnica también puede ser aplicada a nivel facial, buscando un rejuvenecimiento del rostro, en este caso suelen ser inyecciones de vitaminas, ácido hialurónico, principios activos hidratantes, con colágeno o elastina, para conseguir un rostro iluminado y restaurado.

Caída del cabello

También puede realizarse como tratamiento a la caída del cabello, en este caso se utilizarán enzimas, provitaminas, vitaminas, selenio, complejos regeneradores que se inyectan para nutrir, fortalecer y regenerar el cabello.

Flacidez, arrugas y envejecimiento

Aunque se habla de tratamientos muy concretos, con esta técnica también podemos tratar flacidez, arrugas, envejecimiento, además podemos aplicarla en diferentes partes del cuerpo.

¿CUÁNDO EMPIEZAN A NOTARSE LOS RESULTADOS?

Los resultados de esta técnica estética empiezan a notarse pasadas dos semanas, y para conseguir resultados debemos realizar entre 7 y 12 sesiones, todo depende del paciente y el tratamiento que estemos realizando.

Debemos tener en cuenta, que las primeras sesiones siempre serán una por semana durante las primeras seis semanas, y seguidamente una cada dos semanas, a partir de completar las sesiones necesarias, podemos recomendar sesiones recordatorio.

CONTRAINDICACIONES

Como contraindicaciones debemos tener en cuenta a pacientes con alergias, enfermedades cutáneas, problemas de coagulación o circulatorios, cáncer o enfermedades infecciosas.

Tampoco se recomienda en mujeres embarazadas o lactantes.

¿Quieres lograr ser un/a gran profesional del sector estética y estar al día de todas las innovaciones y tecnologías? ¡Fórmate en Thuya Escuela con el CFGM en Estética y Belleza!