La 23ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion entra rompiendo fronteras y siendo una de las más internacionales de todos los años, pero también veremos caras de lo más conocidas de

DISEÑADORES QUE VUELVEN A LA PASARELA 080

Los diseñadores que vuelven a apostar por presentar sus nuevas colecciones en la 080 de Barcelona y que será un lujo de contemplar son:

Sita Murt

El equipo de Sita Murt, firma de moda catalana cuyo origen se remonta al 1924 ahora liderada por su hija Isabel Esteve, quien asumió el papel de directora de diseño tras la muerte de Sita en 2014. Se podrá ver su colección el lunes 4 a las 14h.

Z-e García

El joven diseñador Ze García también vuelve a la 080 con sus trabajos de lo más artesanales y delicados para el público más millennial. Hay que recordar que el año pasado en este mismo evento junto para su desfile a todas las influencers del momento.

Para su nueva colección, José María García González, el nombre que se esconde tras la marca Ze García, se inspira en Rose Bertin, nombrada ministra de moda por Maria Antonieta en el siglo XVIII y antecesora de padres de la costura como Charles Frederik Worth. Tendrá lugar el 4 de febrero a las 20:30h.

DISEÑADORES INTERNACIONALES PARA ESTA EDICIÓN

La organización barcelonesa cuenta con 4 diseñadores extranjeros.

Chulaap de Chu Suwannapha

El lunes 4 de febrero a las 17:30h se estrenará sobre la pasarela la firma sudafricana CHULAAP de la mano de Chu Suwannapha, tailandés formado en París. La colección llamada “African rewritten” está basada en la diversidad de África, respondiendo a un mix de influencias que van desde connotaciones orientales hasta grabados africanos pasando por la cultura thai de las raíces del diseñador.

Umit Benan

El martes 5 debuta el turco Umit Benan para cerrar el segundo día de pasarela.

Umit es pionero en la utilización del storytelling en el lenguaje de moda, este diseñador criado en Estanbul y en internados de Suiza y Estados Unidos aplica esta multiculturalidad y experiencias en la creación de nuevos personajes para la puesta en escena. Su nueva colección que va a llevar a los desfiles de la pasarela catalana se llama “God is black part 2”, donde profundiza el controvertido carácter del musulmán negro a través de prendas como cazadoras camperas, trajes relajados, clásicos abrigos sastre y cárdigans.

Esaú Yori

Esaú Yori estará en la pasarela 080 Barcelona Fashion la tarde del 6 de febrero. Pasando su niñez en Perú, ahora vive entre Barcelona y China, donde tiene su estudio creativo desde el 2015 en la zona de Guangzhou.

Esaú presenta su colección para otoño-invierno 2019-2020 dedicada a los diferentes estados emocionales que siente una persona mientras se halla en la búsqueda del amor.

Carlos Polite

Carlos Polite cierra el grupo de diseñadores internacionales, criado en Colombia, formado en Bellas Artes en Madrid y desde el 2010 es director artístico de Polite.

El jueves 7 presentará “Migraciones”, donde la inspiración viene sobre los cambios migratorios que realizan personas y animales. En esta colección se podrán ver los clásicos (algo muy marcado por su personalidad) con un toque contemporáneo.

alumnos ganadores de las 6 entradas sorteadas para los desfiles de la 23ª edición 080 Barcelona Fashion

Thuya Escuela estará presente en esta 23ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion con 6 de nuestros alumnos del CFGS de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa ganadores del sorteo de entradas que realizamos en el aula.