Hace unas semanas Gerard Medina realizó una masterclass sobre tanatoestética y todas las ramas que engloba esta profesión en Thuya Escuela. Como, por ejemplo, el maquillaje de difuntos, la reconstrucción de rostros, entre otras.

Gerard nos comentó lo importante que es tener una buena base de estudio en maquillaje profesional, ya que es muy importante conocer la infinidad de productos y las características más relevantes dentro de esta profesión.

Objetivo de la tanatoestética

El objetivo de quien se dedica al mundo de la tanatoestética es dejar al difunto en un estado de paz, naturalidad y bien estar, intentando simbolizar que ese cuerpo está en vida, para que la familia se pueda despedir de una manera sugerente y en armonía.

Profesión entre la vida y la muerte

En la masterclass nos comenta que él trabaja entre la vida y la muerte y que es algo natural y enriquecedor a la vez.

Hace bastante hincapié en el tema de la reconstrucción donde los casos más comunes son en accidentes o pacientes oncológicos.

¿Con que materiales se trabaja?

Se trabaja con carne artificial para poder rellenar ciertas áreas y si el caso del difunto es de gravedad muy elevada se pueden llegar a realizar prótesis que conllevan creación de moldes, trabajos con silicona, yeso, entre otros materiales…

Es una profesión con muchos tabúes

Es un trabajo bastante tabú, se estipula mucho sobre este oficio y no hay ideas claras, aun así, hay que tener en cuenta que la tanatoestética es un trabajo difícil y se ha de saber tratar ya que juega la psicología de la mano.

El maquillaje profesional y los FX son esenciales

El mundo del maquillaje profesional hará que domines más que nadie ciertas técnicas como el camuflaje de colores he incluso tapado de heridas o hematomas que se presenta en ciertas áreas del cuerpo, entender de efectos especiales (FX) también te ayudará, ya que puedes saber una vez vistos las causas de la muerte del difunto y poder analizar al detalle las tonalidades y distintas manchas que el cuerpo crea una vez muerto.

¡La profesión de tanatoestética está en pleno auge! ¡Fórmate en Thuya Escuela con el curso de efectos especiales (FX) u obtén una formación 360º con nuestro CFGS en Caracterización, Maquillaje y Efectos Especiales!