Tanto nuestro cabello como nuestro cuero cabelludo están en constante exposición a factores externos, el sol, el frío, el aire, productos químicos y cosméticos, que dañan su composición natural. Desde Thuya Escuela os traemos información sobre los cuidados y recomendaciones que utilizamos en nuestros cursos de peluquería.

Cuidados del Cuero Cabelludo

En muchas ocasiones intentamos reparar los daños causados a nuestro cabello, aportándoles nutrientes a través de productos de cuidado, mascarillas reparadoras e infinidad tratamientos. Mayormente todos estos productos y tratamientos son muy útiles, pero a veces también innecesarios.

¿Lo cuidas suficiente?

El cuero cabelludo es el encargado de dar vida a nuestro cabello, fortalecerlo, aportarle los nutrientes necesarios, darle brillo, movimiento y en definitiva permitir un crecimiento saludable para que podamos lucir un pelazo. Por esta razón, deberíamos de cuidarlo mucho más de lo que lo hacemos.

Nuestro cuero cabelludo forma parte de nuestra piel, y por lo tanto al igual que esta, necesita hidratación, exfoliación e infinidad de cuidados que nos podamos imaginar.

Protegemos la piel del cuerpo de la exposición al sol, pero prácticamente nadie protege su cuero cabelludo. ¿Y qué me decís de las cremas anti age? Preparamos nuestra cara para el paso del tiempo, con productos anti edad, limpiezas continuas, exfoliantes, desmaquillantes y costosos productos específicos para ello.

¡El cuero cabelludo también envejece!

Alerta, nuestro cuero cabelludo también envejece, y pierde facultad para proporcionar a nuestra melena los nutrientes necesarios, así que hemos de ayudarlo, y cuidarlo tanto o más que al propio cabello.

Un cuero cabelludo no saludable puede desencadenar graves problemas en nuestro cabello, que a su vez afectan a nuestra autoestima y/o forma de vida. Alteraciones como caspa, seborrea, psoriasis, irritaciones severas, alopecia, y foliculitis entre otros. Muchos de estos problemas pueden potenciarse simplemente utilizando un champú inadecuado y podrían remediarse fácilmente consultando un especialista, antes de que el problema se agrave o sea irreversible.

Recomendaciones

A continuación, os ofrecemos un listado de recomendaciones que podéis realizar en casa en cuanto a cuidado diario.

  • Mantener una buena alimentación es fundamental, rica en vitaminas A, B, E, C, proteínas, calcio, minerales, frutos secos, aceite de oliva, biotina y ácido fólico (encontrados en cereales, huevos, zumo de naranja, espinacas…).
  • Realizar ejercicio para provocar una buena oxigenación.
  • Masajear el cuero cabelludo para proporcionar una buena irrigación sanguínea.
  • Mantener el cabello bien hidratado.
  • Lavar tanto el cabello como el cuero cabelludo correctamente y con los productos adecuados.
  • Protegerlo del sol, con sombreros o productos con protección solar.

Además de estos útiles consejos, te animamos a visitarnos en Thuya Escuela, dónde ofrecemos servicios personalizados de peluquería, con tratamientos específicos para las necesidades del cuero cabelludo. De la mano del Centro Tecnología Capilar, nuestros alumnos de CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería se han formado para realizar estudios individuales, para detectar y tratar cualquier alteración del cuero cabelludo, y proporcionar un cuidado intensivo para lucir PELAZO.