Desde Thuya Escuela hemos estado atentos al Instituto Pantone donde cada temporada nos predice las tendencias cromáticas con su Fashion Color Trend Report; una selección que realizan ellos sobre los colores de moda que más verás por las calles la próxima temporada.

La paleta de colores que ha sido escogida para la primavera verano 2019 es una propuesta muy potente, atrevida y llena de energía.

Los colores de moda primavera verano 2019 Pantone

Encontramos un total de 12 colores de moda donde se toman como referencia para su elección la pasarela de New York y Londres.

los 12 colores elegidos por Pantone que estarán de moda para primavera verano 2019

Fiesta: Pantone 17-1564

Es un rojo anaranjado lleno de pasión y energía. Es un color muy emocional que ya en el verano 2016 se puso muy de moda.

Jester Red: Pantone 19-1862

Un rojo con intensidad oscura. El Jester Red es un tono elegante que te dará un sinfín de posibilidades de combinación.

Turmeric: Pantone 15-1264

Un tono naranja con mucha vida y alegría. Ideal para combinaciones con tonos cálidos y con neutros.

Living Coral: Pantone 16-1546

Un color coral con inclinaciones doradas que resulta muy sofisticado y elegante. También ofrece varias combinaciones potentes con otros de los colores de la paleta Pantone, como por ejemplo; rosas, marrones y neutros.

Pink Peacock: Pantone 18-2045

Un fucsia con muy potente y rebelde. Es ideal para llevarlo con looks monocromáticos o haciendo una combinación con rosas de tonos delicados.

Sweet Lilac: Pantone 14-2808

Se podría decir que es un tono con un punto de lila muy suave. El rosa Sweet Lilac es un color que se percibe como delicado. Es ideal para combinarlo con su complementario (los verdes), con rojos, con marrones o colores neutros.

Pressed Rose: Pantone 15-1619

Los tonos de este color son muy parecidos al Rosa Sweet Lilac, la gran diferencia está en que el Pressed tiene un punto de calidez.

Aspen Gold: Pantone 13-0850

Amarillo cercano al dorado muy cálido, vivo y positivo. Este color nos recuerda al sol transmitiendo su calor.

Lemon Verbena: Pantone 12-0742

Es un amarillo muy cálido y lleno de positividad, pero sin la intensidad del Aspen Gold.

Mango Mojito: Pantone 15-0960

Un dorado un poco anaranjado que nos aporta una sensación muy dulce. Es una tonalidad cálida y genial para combinar con diferentes colores.

Pepper Stem: Pantone 17-0542

Un verde delicado con un toque amarillento que nos recuerdo a la naturaleza. Lo podemos combinar con otros verdes, marrones, rojos o rosas.

Terrarium Moss: Pantone 18-0416

Es un verde camuflaje con inclinación oscura, con un abanico de posibilidades de combinación enorme.

Princess Blue: Pantone 19-4150

Elegante Azul Real muy visto en estilismos de princesas. Es muy potente y majestuoso. Ideal con un amarillo fresco o con un elegante rojo fiesta.

Toffee: Pantone 18-1031

Es un marrón cálido y hipnótico, Toffee transmite una estabilidad dulce y sensible. Es un color que aporta estabilidad a los colores de la paleta cromática de moda primavera verano 2019 al ser un marrón terrenal y recordarnos más a los colores otoñales.

¿Quieres ser un/a gran profesional del sector de la imagen personal? ¡Fórmate en Thuya Escuela con nuestro CFGS Asesoría de Imagen Personal y Corporativa y alcanza todos tus sueños!