Los alumnos de 1º y 2º de caracterización de Thuya, están involucrados en cuatro proyectos muy interesantes que les pueden complementar y enriquecer sus estudios.

El primero consiste en una producción de Salma Hayek, que consiste en una recreación de la vida de Simón Bolívar a través de su mujer María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza.

Parte del proyecto de caracterización

Es una película ambientada entre el 1820 y 1850. Los de caracterización tienen un papel fundamental aquí, ya que son los encargados de crear todas las armas.

De momento, el domingo tienen que entregar 500 pistolas. Estas pistolas son réplicas hechas con moldes, de una pistola de la época napoleónica. Luego tendrán que hacer más entregas de otro tipo de armas como espadas, etc.

Para hacer una pieza de éstas características primero se tiene que hacer el molde, luego hacer las piezas a través de dicho molde, seguidamente dejar que se sequen y para finalizar, pintarlas acuradamente para un acabado perfecto.

Utilizan el aerógrafo a la hora de pintar las piezas y hacen un conocimiento de todos los tipos de material, por ejemplo, en vez de hacer algunas piezas de metal, que es muy costoso y pesado, las hacen de látex ya que éste da un resultado muy similar pero muchísimo más ligero.

Los alumnos de caracterización no están solos en esto. Les guía su profesor Eduardo Barragán y dos autónomos alemanes llamados Alex Friedrich y Gerold Bublack.

El segundo proyecto se trata de la fiesta de “Moros y Cristianos” que se celebra el 23 de Abril en la famosa diada de Sant Jordi. En éste proyecto, los alumnos de caracterización crean armaduras y armas de látex adecuadas para la ocasión.

El tercer proyecto es el que van a llevar a cabo en Cosmobelleza (dónde todos los cursos estamos implicados). Ahí van hacer una demostración de una estructura en forma de espiral demoníaca con algún alumno caracterizado de demonio arriba de todo. También, aparte de esto, están haciendo un dedo muy grande de posticería donde pondrán una uña de dimensiones considerables y, que una vez hecho, los alumnos de uñas van a decorar.

También llevan un proyecto paralelo (el cuarto) dentro del de Cosmobelleza con Irene Sánchez, que trata de un castillo griego pero con la particularidad de que las columnas van a ser los alumnos.

Está claro que con tantos proyectos interesantes por hacer, los alumnos están muy contentos ya que saben que son proyectos de gran importancia y que con ellos, van a aprender mucho de cómo va realmente el mundo exterior.

También sabemos que, aparte de todos éstos proyectos que acabamos de comentar, los alumnos de Thuya están colaborando con la famosa escuela ESCAC, dónde 15 directores están realizando un corto cada uno que después, los van a unir para crear un largometraje. Éste largometraje va a tener mucha acción y efectos especiales y va a ser esencial la presencia de caracterizadores para hacer más reales dichos efectos, etc.

Es algo muy positivo para Thuya ya que fortalece lazos con empresas de renombre que pueden ayudar a avanzar en el mundo del espectáculo a los alumnos que queramos entrar en él.