Desde Thuya Escuela hoy hablaremos de las 5 técnicas más comunes de uñas.

Para nadie es un secreto que la decoración de uñas y los accesorios para manicuras tienen gran demanda en el mercado.Es por eso que hoy os traemos las 5 técnicas de uñas más utilizadas, de esta manera podréis escoger cuales son las que más os gustan.

Las uñas han tomado gran importancia debido a que son consideradas una carta de presentación que aporta feminidad, higiene y, sobre todo, personalidad.

Como apasionada de la belleza es importante que aprendas las nuevas técnicas que se van incorporando en el sector para responder a las necesidades de tus clientes.

Las principales técnicas de uñas son:

Uñas acrílicas

Las 5 técnicas de uñas más utilizadas

Uñas artificiales a base de un líquido especial (monómero) y un polvo de porcelana. Con un seguimiento correcto suelen ser más resistentes y por lo tanto también duraderas que las de gel.

Uñas de gel

Las 5 técnicas de uñas más utilizadas

Son de tecnología más avanzada, el resultado final es el mismo que las uñas acrílicas, aunque las de gel son más flexibles.

Uñas de fibra de vidrio

Son más frágiles que las anteriores, pues son a base de fibra de vidrio. Tienen mayor resistencia y durabilidad que las de gel, es quizá una de las técnicas más costosas de realizar y mantener. Y además son más difíciles de saber llevar, en el día a día.

Decoraciones 3D

Esta técnica puedes realizarla a través de acrílico o de gel plasteling pero a día de hoy, se están conociendo nuevas maneras de colocar una decoración 3D encima de las uñas esculpidas.

También hay la opción de un esmaltado semipermanente a través de impresoras 3D, donde se pueden crear modelos de uñas que jamás hemos visto antes, con relieves y figuras sobrepuestas que hacen parte de una sola pieza.

Esmalte semipermanente

Las 5 técnicas de uñas más utilizadas

Se aplica de manera similar al esmalte tradicional, pero con resultados mucho más duraderos. Es un tipo de gel mucho menos denso que nos aporta color en la uña natural, sin necesidad de un alargamiento. Suele durar entre 15/20 días, aunque todo depende del crecimiento de la uña y de como las cuides en tu día a día..

Conoce 2 tendencias de asociación de color de uñas con maquillaje.

¿Quieres ser una profesional de las uñas? ¡Fórmate en Thuya Escuela con nuestro Master de Uñas!