Preparar una boda es algo que se hace con mucho tiempo y dedicación. Hay que buscar el sitio perfecto para celebrarlo, el menú adecuado, la lista de invitados, el fotógrafo(a), el peluquero(a), el maquillador(a), y, por supuesto, el vestido de la novia.

Digamos que un sinfín de encajes, velos, escotes, bordados, flores, tocados, etc…. hacen que elegir tu traje y peinado sea una misión imposible. Ante todo, tenemos que tener en cuenta, que ser fiel a tu estilo habitual te facilitara el trabajo, ya que serás tú la que deberá sentirse cómoda con el vestido y peinado.

Nuestras propuestas looks de novia

Te invito a conocer algunos looks de novia y así ayudarte a elegir cual se acomoda mejor a tu personalidad.

Novia romántica

propuestas looks novia romántica

Se caracteriza por su sencillez y delicadeza. Los tejidos románticos suelen ser de tul, organza, encaje, con aplicaciones y pedrería, como elemento característico las flores.

El maquillaje para este tipo de novia debe ser jugoso y satinado, aunque en muchas ocasiones optan por tonos tierra, marcando línea de pestañas intensa y labio suave con gloss.

Con el cabello, optaremos por ondas naturales con movimiento o pequeños recogidos con mechones salientes o trenzas muy deshechas que te darán una apariencia natural a la vez que elegante, informal y sensual.

Novia clásica

propuesta looks novia clásica

Se caracteriza por la sobriedad, la elegancia y el gusto por lo minimalista. Estilo atemporal, para aquella novia tradicional que va por el éxito garantizado. Los vestidos clásicos se caracterizan por tener un gran vuelo, una larga cola e ir, generalmente, con los hombros cubiertos.

El maquillaje natural efecto cara lavada resaltando facciones, es una buena opción para este estilo de novias.

En el peinado optaremos por recogidos elaborados y pulidos que complementaran el vestido y el velo.

Novia vintage

propuesta looks novia vintage

Se caracterizan por inspirarse en looks de tiempos pasados, que han alcanzado gran popularidad con aire románticos y decadentes. Los vestidos suelen ser de telas ligeras como el georgette, el crepe o el satén, entre otros…. Con detalles de encaje para dar un toque especial antiguo al vestido.

En el maquillaje destacaremos la zona del ojo marcándolo con la misma intensidad que los labios para dar lugar a un look propio de los años veinte, donde destacaban los carmines color cereza.

En el peinado optaremos por una melena suelta con ondas marcadas o recogidos bajos marcando los laterales y la zona superior también con ondas (con más o menos volumen, variando del gusto y estilo de cada novia).

Novia bohemia (boho)

propuesta looks novia bohemia

Se caracteriza por ser una mujer divertida, optimista, pasional, hippie y tribal. Los detalles de flores, las transparencias, los tejidos como el plumeti y las espaldas en V son unas de las características del estilo boho chic.

El maquillaje más llamativo, añadiendo color a labios y a la sombra de ojos nos dará un complemento perfecto para este estilo.

En el peinado optaremos por ondas surferas o el cabello suelto desenfadado adornado con algún tocado, diadema o corona de flor.

Novia moderna (vanguardista)

propuesta looks novia moderna

Se caracteriza por seguir las tendencias del momento y no para hasta dar con el look perfecto. Los vestidos suelen ser con escotes pronunciados en la espalda y frontales, juegan con los bordados, transparencias, colores, diferentes estilos y telas cumpliendo un gran papel para satisfacer a la insaciable novia vanguardista.

El maquillaje será un poco más potente que los estilos anteriores dando mayor importancia sobre todo en la zona del pómulo y apostando por una ceja marcada, eso si el estilo se acomodara al gusto de la novia.

En estos casos podemos jugar con cualquier tipo de peinado ya que nos referimos a una novia decidida y con personalidad, tendremos como opciones: un corte midi, semi wet, trenzas, moño alto, moño bajo, ondas surferas casi húmedas y una gama amplia de texturas por las cuales podemos incluir a nuestro peinado.

¿Quieres ser una profesional en peinados y looks de novias? Fórmate en Thuya Escuela con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar y en el caso de que ya tuvieras unos estudios medios, tienes nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería para ser toda una experta en la creación y realización de looks de novia.