Estilo y elegancia son dos conceptos que casi siempre van cogidos de la mano en el mundo de la moda.

Siempre que vemos una persona con buen carisma junto a una buena imagen exterior tendemos también a decir que tiene un buen estilo, ya que el 90% de la opinión que generamos en las personas es meramente visual, y en esto solo implica su imagen y su expresión corporal.

“Raramente tendemos a juzgar la elegancia interior de alguien y solamente nos quedamos con lo que transmite su imagen” 

Me gustaría enfatizar esta opinión con una frase de Coco Capitán, fotógrafa de moda que dice así:

“Demasiadas fotografías como para realmente mirar ninguna, mirarlas, pero raramente verlas.”

Ella en este caso se refiere a las fotografías que consumimos actualmente, pero se puede llevar perfectamente a la hora de conocer a las personas y como las juzgamos, que realmente no las miramos y analizamos en profundidad, y menos a primera vista, por eso la imagen exterior es tan importante en nuestra sociedad.

Defender lo que llevas puesto con actitud

En una primera impresión no importa los valores que tenga esa persona sino lo que transmite. Después en petit comité ya elegirás si vale la pena conocerla o no, eso ya es otra historia.

La imagen externa y la expresión van a estar siempre relacionadas, por eso es muy importante saber defender lo que llevas puesto con actitud, y así se podrá convertir en tu estilo personal y no parecer que llevas un simple disfraz de cada temporada de lo que se lleva en la moda, pero para poder llegar a esto y que concuerde te tienes que conocer muy bien, y lo más importante, la seguridad en uno mismo.

Vivienne Westwood dijo una vez:

“No estoy obsesionada con la belleza, lo que me gusta es alguien que se conozca bien a ella misma.”

Por último, por estar tan obsesionados por lo que reflejamos a primera vista, con esta cita quiero reflejar que lo más importantes en la moda es la seguridad con la que llevas las prendas y eso automáticamente reflejará en belleza y elegancia en los demás.

Ya que si no tienes la suficiente actitud tú no llevaras la ropa, sino que la ropa te llevara a ti y esto es fácil de caer en lo ridículo en vez de defender un propio estilo.

Cuando hayamos superado esta barrera podremos llevar cualquier cosa encima con elegancia.

¿Te apasiona el mundo de la moda? ¡Fórmate en Thuya Escuela con nuestro CFGS en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa y logra todos tus sueños!

Grado Medio

En el Ciclo Formativo de Grado Medio en Peluquería y Cosmética Capilar la visión que tenemos de la peluquería se orienta hacia el concepto de imagen global, ya que pretendemos ofrecer algo más que un simple servicio, queremos que nuestros alumnos vayan más allá y puedan ofrecer una visión totalmente personalizada y adaptada a las características de cada cliente.

La finalidad de esta formación es que termines sumamente preparado y accedas al mundo laboral o continúes tu formación en otros ciclos superiores.

Grado Superior

En cambio, con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería, te formaremos para que puedas formar parte del sector profesional, convirtiéndote en un gran estilista o dirigiendo tu propio negocio.

Equipo docente experto y prácticas en empresas de gran renombre

En ambos casos, el 90% de las clases son prácticas y nuestro equipo docente te guiará en toda la fase de aprendizaje dándote la oportunidad de mostrar tu faceta más creativa y visual. A lo largo de toda la formación te ofreceremos la posibilidad de hacer prácticas en empresas destacadas del sector para prepararte de la forma más activa para el ámbito laboral.

Te ofrecemos la oportunidad de que te diferencies y potencies tu talento a través de las técnicas capilares más vanguardistas. ¡Nuestro profesorado está en contacto con los profesionales del cabello más punteros!

Además, nuestra profesora y coordinadora del área de peluquería, Fina Moreno escribió un libro que se llama Coloración capilar que trata de todas las bases de la colorimetría y las técnicas básicas de color y decoloraciones. Es el manual perfecto para todos los que se inician en el mundo del color, por eso, lo recomendamos especialmente a los alumnos primerizos en el mundo de la peluquería.

Formación 360º

Además, Thuya Escuela tiene una oferta formativa 360 grados que cubre todas las necesidades del sector. Es decir, ofrece formaciones de todas las disciplinas del sector de la belleza, permitiendo al alumnado poder crecer personal y profesionalmente dentro de la escuela gracias a su continuidad formativa.

Toda nuestra formación está orientada a vivir en las aulas lo que se respira en la realidad laboral diaria. Desde en un salón de belleza capilar o barbería a una sesión de peluquería de pasarela, televisión, rodaje de cine o shootings. ¡Te esperamos!

{ BreezingForms : cfpeluqueria }