¿Hemos oido hablar mucho sobre el tema pero… realmente sabemos lo que es?

Un lip dub es un tipo de vídeo musical grabado de una sola toma en el que un grupo de personas realiza playback y/o acompaña con movimientos acompasados un tema musical…

lipdubAunque el término no te suene, casi seguro que habrás visto alguno a través de Youtube, alguna alguna noticia o programa de televisión. A pesar de que entre ellos se pueden encontrar auténticas maravillas, los actores que participan en los lip dub no son profesionales, sino gente que se junta para pasarlo bien y tener una experiencia creativa en común.

Si echamos un ojo a Internet, veremos que la mayor parte de los lip dub están creados por universidades y otros centros educativos, aunque también hay empresas que han realizado los suyos. Sin duda, en cualquiera de los dos casos sirve como herramienta tremendamente efectiva para dar a conocer las instalaciones de la institución (las empresas de marketing ya se han dado cuenta de ello) y fomentar el compañerismo entre todos los participantes (en esto se han fijado más las de recursos humanos).

A nivel curioso, la wikipedia cuenta que el tanto término como el concepto surgieron a finales del 2006 cuando el fundador de la empresa Vimeo se grabó a si mismo en éste vídeo haciendo playback de una canción que escuchaba en su MP3 mientras caminaba por la calle y la sincronizó con el tema original. El primer lipdub empresarial surgió al año siguiente, en 2007, y el primero universitario en el 2008.

¿Sabeis como se hace un buen lip dub? Aquí os dejo las características principales.

5 CARACTERÍSTICAS PARA HACER UN BUEN LIP DUB

• Espontaneidad: Debe parecer que a alguien se le ha ocurrido la idea de hacer el lip dub sobre la marcha, ha sacado su cámara de vídeo personal, y ha dicho: Buenos días, vamos a hacer como si cantáramos esta canción.
  • Autenticidad: Los participantes, la producción y la situación debe parecer real.
  • Participación: Un lipdub no consiste solo en la sincronización de labios de una persona, sino de un grupo, donde todos los participantes deben doblar los labios y deben tener una actitud espontanea que ayude a transmitir el mensaje de la canción.
  • Diversión: La gente tiene que pasarlo en grande haciendo un lipdub.
  • Imaginación: A lo largo del vídeo deben aparecer cosas , temas, acciones o escenas originales y divertidas.

Para los que quieran más información acerca del mundo del lip dub, que entre en ésta página web dónde encontrará todas sus respuestas:

Aquí os dejo unos links de lip dubs que pueden ser interesantes para tomarlos como ejemplo. ¡Vota el que más te guste y dános ideas paramejorar el de Thuya Academia!

¡Animaros a compartir aquí vuestras ideas, colgar fotos sobre vuestro trozo de LIP DUB y que todos veamos las ideas que tiene cada grupo!

padding-left: 100px;