Toda empresa tiene su propio modus operandi, una serie de pasos a tener en cuenta a la hora de realizar cualquier tarea.

Pues como en cualquier otra empresa, en los salones de peluquería estos protocolos son muy importantes.

Los protocolos te salvarán en muchas ocasiones

De cara al profesional, la secuenciación de los protocolos, ayuda a interiorizar los pasos a seguir tanto en procesos técnicos, como en la atención al cliente. Es necesario que todo el personal conozca estos procesos para evitar, confusiones o repeticiones

Es muy importante que cuando un cliente entra al salón, sienta que todo funciona correctamente, que todo el mundo sabe qué ha de hacer y que los profesionales lo tienen todo bajo control y que se sienta bien atendido en todo momento. Esa es la principal función de los protocolos de actuación.

El trato con los clientes debe ser igual para todos

Aunque cada profesional, y más en el sector de la peluquería, trabajen de forma distinta y aporten su toque característico en los trabajos, deben de seguir un patrón con el resto de compañeros. La recepción y el trato con los clientes deben ser igual para todos, es por esto que se crean los protocolos de atención al cliente.

Protocolos trabajos técnicos

En cuanto a los protocolos de trabajos técnicos, hay que decir que están más destinados al uso del profesional, se marcan unas pautas básicas para realizar cada trabajo determinado, ayudando a que la repetición del mismo patrón o similar quede interiorizada y poco después el trabajador realice las secuencias instintivamente.

Ayuda a la fidelización de los clientes

Esto ayuda a que el cliente se sienta tranquilo, ya que, si son clientes habituales, notarán que siempre se les realiza el mismo proceso, independientemente del profesional que les esté atendiendo, por lo que ofrece la oportunidad de fidelizar a los clientes con cualquiera de los trabajadores del centro, aunque a veces la afinidad personal también influya.

Los protocolos deben estar reunidos y al alcance de cualquier trabajador para consultar cualquier duda. En el caso de contratar nuevos profesionales, el contar con un dosier de protocolos ayuda a la hora de explicarle la forma de tratar a los clientes y de trabajar.

Además, este dosier puede convertirse en su mejor amigo, ya que puede sentirse completamente integrado, revisar las dudas que le puedan surgir si sus compañeros están ocupados y poco a poco ir interiorizando los pasos a seguir.

¿Quieres ser un/a gran profesional del sector peluquería? ¡Fórmate en Thuya Escuela con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería!

Grado Medio

En el Ciclo Formativo de Grado Medio en Peluquería y Cosmética Capilar la visión que tenemos de la peluquería se orienta hacia el concepto de imagen global, ya que pretendemos ofrecer algo más que un simple servicio, queremos que nuestros alumnos vayan más allá y puedan ofrecer una visión totalmente personalizada y adaptada a las características de cada cliente.

La finalidad de esta formación es que termines sumamente preparado y accedas al mundo laboral o continúes tu formación en otros ciclos superiores.

Grado Superior

En cambio, con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería, te formaremos para que puedas formar parte del sector profesional, convirtiéndote en un gran estilista o dirigiendo tu propio negocio.

Equipo docente experto y prácticas en empresas de gran renombre

En ambos casos, el 90% de las clases son prácticas y nuestro equipo docente te guiará en toda la fase de aprendizaje dándote la oportunidad de mostrar tu faceta más creativa y visual. A lo largo de toda la formación te ofreceremos la posibilidad de hacer prácticas en empresas destacadas del sector para prepararte de la forma más activa para el ámbito laboral.

Te ofrecemos la oportunidad de que te diferencies y potencies tu talento a través de las técnicas capilares más vanguardistas. ¡Nuestro profesorado está en contacto con los profesionales del cabello más punteros!

Además, nuestra profesora y coordinadora del área de peluquería, Fina Moreno escribió un libro que se llama Coloración capilar que trata de todas las bases de la colorimetría y las técnicas básicas de color y decoloraciones. Es el manual perfecto para todos los que se inician en el mundo del color, por eso, lo recomendamos especialmente a los alumnos primerizos en el mundo de la peluquería.

Formación 360º

Además, Thuya Escuela tiene una oferta formativa 360 grados que cubre todas las necesidades del sector. Es decir, ofrece formaciones de todas las disciplinas del sector de la belleza, permitiendo al alumnado poder crecer personal y profesionalmente dentro de la escuela gracias a su continuidad formativa.

Toda nuestra formación está orientada a vivir en las aulas lo que se respira en la realidad laboral diaria. Desde en un salón de belleza capilar o barbería a una sesión de peluquería de pasarela, televisión, rodaje de cine o shootings. ¡Te esperamos!

{ BreezingForms : cfpeluqueria }