El color rosa ha entrado con fuerza en el mundo de la peluquería y las tendencias. Además, ¡se puede llevar en diferentes versiones!

Estilos de strawberry hair

El estilo strawberry hair, se trata de una coloración de sutiles tonalidades fresa y que te permite salir del rubio eventual o animar los marrones. Muchas celebridades han optado por llevar matices rosas en su cabello, de las cuales se suman a la tendencia, Taylor Swift, Eva Mendes, Rosie Huntington, Paris Jackson, etc.

Las tonalidades fresa nunca estuvieron de moda como en este 2019, ademas promete robar muchos corazones.

Rubio strawberry

En cuanto al rubio strawberry, es mas liviano que el rojo cobrizo. Lo conseguimos con estas tonalidades es aportar suavidad y luminosidad al cabello.

Como obtener el strawberry hair

Para obtener un strawberry, basicamente es aplicar o actuar sobre los tonos rojizos añadiendo reflejos rubios. Las proporciones se basaran dependiendo de la intensidad del strawberry que busques. Las mechas balayage y las highlights se acomodan muy bien a esta tendencia.

Estos tonos son muy acentadores, tanto para pieles morenas como para pieles blancas, ademas no importa cual sea tu tono natural de cabello, siempre quedara bien. Los tonos fresas no sólo se consiguen con semipermanentes, también con mascarillas que generan un sutil reflejo y se van con las lavadas.

Origen strawberry hair

Como dato curioso, nos vamos al origen de su nombre, nace en el Renacimiento Italiano. Durante este periodo las mujeres para aligeraban el color de sus cabellos utilizaban mezclas de sulfuro negro, miel y alumbre para tonalidades cobrizas o jugo de limón y azafrán para tonalidades más rubias y se exponían al sol. Así obtuvieron las primeras tonalidades strawberry de la historia.

Así que no pierdas y súmate a la tendencia fresa, búscalo con el hashtag: #strawberryhair.

En Thuya Escuela formamos profesionales donde sus sueños priorizan, y dejamos que la creatividad y desempeño de cada alumno forme su propio estilo en la peluquería. Ven y descubre la amplia gama de curso que tenemos para ti, CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar y en el caso de tener esta formación, te ofrecemos nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

También te puede interesar nuestro Curso de Peluquería Integral. ¡Te esperamos!