La peluquería y el maquillaje son una parte fundamental en todos los trabajos televisivos, desde pequeños concursos, anuncios, series, informativos, hasta grandes producciones. Deben estar muy bien cuidados, por eso, un punto muy importante de este sector es saber que en la mayoría de casos se trabaja a contra reloj, sobre todo en los programas en directo.

De Thuya Escuela hacia la televisión

En Thuya Escuela preparamos a nuestros alumnos para que estén capacitados tanto técnicamente como teóricamente a realizar los diferentes trabajos que se les pueda demandar en este ámbito. Se les ofrecen prácticas en muchos de los diferentes sectores de la televisión y el teatro, como shootings publicitarios, programas juveniles, informativos y de ocio, entre muchos otros.

Además, en peluquería, contamos con algunas alumnas que ya forman parte de diferentes equipos de trabajo del sector televisivo.

Nuestra alumna Gisela en el programa POLONIA

Gisela Urrea de 1º del CFGS Estilismo y Dirección en Peluquería, está finalizando sus prácticas y alternándolas con días trabajados en el programa de televisión POLONIA, en el que ya había trabajado anteriormente en el departamento de maquillaje. Es un programa basado en las caracterizaciones de personajes públicos, por lo que deben de tener especial cuidado con todos los detalles que deben representar. Gisela, nos ha explicado como consiguen estas fantásticas caracterizaciones.

Cuando deben caracterizar a un actor, buscan los actores de reparto que encajen más con el perfil a imitar, esto incluye muchos aspectos, por lo que a veces el cabello no encaja a la perfección.

Si el actor no permite hacer cambios en su cabello, utilizan pelucas, de las cuales algunas son alquiladas y por lo tanto tampoco se puede modificar el corte ni el color. En caso de tener que modificarlos, trabajan con sus propias pelucas de cabello natural.

Estas pelucas deben prepararse días previos al programa, así que cada día repasan el guion del día siguiente para que todo esté en orden. Supervisan el rodaje en todo momento, para ir retocando cabellos, nucas o lo que sea necesario.

Las alumnas Àneu y Laura en RTVE

En el caso de nuestras otras dos alumnas de 2º del CFGS Estilismo y Dirección de Peluquería, Àneu Gàsia y Laura Martínez, su trabajo es completamente diferente.

Àneu y Laura Trabajan para una empresa de peluquería y maquillaje, Look and Feel, que se dedica a dirigir a los estilistas de los diferentes programas de RTVE.

Ellas acuden a programas musicales, informativos, deportivos y también a concursos de todo tipo.

En este caso es la empresa de Look and feel, la que se encarga de dirigir a nuestras alumnas, enviándoles toda la información que necesitan para realizar sus trabajos.

Normalmente, nuestras alumnas llegan a plató una hora antes que los participantes y se reparten la faena con las diferentes estilistas que haya ese día.

Su trabajo es maquillar y peinar a cada participante del programa que se vaya a grabar o emitir. Cada participante les dice lo que quiere, ya que normalmente suele ser gente diferente que participan en concursos o que vienen de colaboradores para informativos.

En el caso de los presentadores o colaboradores fijos, siempre se realizan el mismo trabajo, por lo que todos los estilistas deben tener clara la imagen de estos.

Durante la grabación y el rodaje siempre tiene que haber mínimo una persona en plató para ir haciendo retoques en las pausas y otra persona en camerinos por si llega algún participante extra.

¡Estas son algunas de las experiencias que viven actualmente alguna de nuestras alumnas en el mundo de la televisión!

¿Quieres ser un/a profesional del mundo de la peluquería? ¡Fórmate en Thuya Escuela con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o si quieres acceder a unos estudios superiores, CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería!

También te puede interesar nuestro Curso de Peluquería Integral. ¡Te esperamos!