Acertar con el vestido de novia y que este refleje la personalidad de quien lo lleva es una preocupación de muchas mujeres cuando empiezan a planear su estilismo para la boda. Asimismo, el estilo del maquillaje y el peinado de novia son decisivos en el aspecto de la futura esposa, por eso, la asesoría de imagen es imprescindible para que todo sea perfecto.

Las claves del asesoramiento a novias son:

Saber el timing exacto de la boda y sitio para tener una organización perfecta.

Como asesores de la novia es imprescindible saber el día exacto de la boda y el sitio donde se celebra para luego nosotros poder hacer el timing perfecto. Por ejemplo, día para mirar vestidos, día para probar maquillajes, etc

¿Qué tipo de novia es?

Por mucho que seamos asesores de lo novia hay que tener claro que tenemos que partir de la base de sus gustos e ideas.

Una de ellas será el tipo de novia que va a querer ser:

Novia Romántica:

La novia romántica se caracteriza por su delicadeza y su sencillez. Los vestidos suelen ser de tul y de gasa acompañado con detalles y bordados florales.

Novia Clásica:

La novia clásica es un estilo que nunca pasará de moda, clásico deriva a lo tradicional, a lo de toda la vida. Son vestidos elegantes y serios.

Novia Vintage:

El tipo de novia vintage se inspira en los vestidos victorianos, y suelen tener detalles de encajes heredados para darle ese toque antiguo.

Novia Vanguardista:

La novia vanguardista es la novia más moderna y atrevida, donde los vestidos presentan cortes asimétricos y líneas transversales.

Novia Bohemia:

La novia bohemia es hippie y tribal, en que el vestido presenta tejidos ligeros y vaporosos que crean una ilusión de dibujos y cenefas.

A partir de su elección y saber su estilo podremos entrar en juego y asesorar de la mejor forma.

Análisis antropométrico y visagismo.

Una vez tengamos claro el estilo de novia que quiere ser nuestra clienta, debemos hacer un análisis antropométrico, donde analizaremos el tipo de cuerpo que tiene la novia para escoger varios vestidos perfectos para ella.

También tendremos que hacer pruebas de visagismo, donde dependiendo de su forma de rostro, podremos acertar en el maquillaje, colores, forma de vestido, etc.

Escoger vestido, complementos, maquillaje y peinado.

Después de tener en análisis completo de nuestra novia, ¡Ya es hora de que empiece a coger forma su look!

Escogeremos el vestido perfecto dentro de una selección previa realizada con ella y los complementos más idóneos.

Realizaremos varias pruebas de maquillaje de novia (siempre con luz natural) y de diferentes fijadores, hasta encontrar el perfecto.

Por último, asesoraremos junto a una peluquera, el peinado perfecto que vaya en sintonía con todo el look elegido previamente, realizando varias pruebas hasta encontrar el ideal.

Tratamientos de belleza.

Por último, encontraremos los tratamientos de belleza y profesionales para su realización más idóneos para nuestra novia. Estando presentes en todo momento para aconsejar en color de las uñas, que tratamientos faciales van más acordes con sus necesidades, etc.

¿Quieres ser un/a gran profesional de la asesoría de imagen de novias? ¡Fórmate en Thuya Escuela con nuestro CFGS en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa o nuestro Curso Profesional de Asesoría de Imagen!