Las áreas que abarca un Asesor de Imagen personal y corporativa van desde la moda, comunicación, visagismo, estilismo y personal shopper, iconología, coaching, wedding planner, maquillaje, peluquería y organización de eventos. En este artículo hablaremos de este último.

La organización de eventos se encarga de planificar, organizar, diseñar y ejecutar todo tipo de celebraciones. Desde fiestas, bodas, congresos, conferencias… Dentro de la organización de eventos hay muchos papeles a desempeñar, ya que hay muchos aspectos a tener en cuenta.

¿Cuáles son las Salidas profesionales?

Dirección y gestión de eventos.

Serás el encargado de planificar, organizar y coordinar todo lo referente al evento, y el responsable de que se cumplan todos los objetivos.

Jefe de protocolo.

Es un papel fundamental ya que es necesario conocer las pautas de comportamiento de cada situación ante diferentes personas o países.

Asesor de imagen.

Igual que el protocolo, la indumentaria y los estilismos variarán en función del tipo de evento, por eso es necesaria la figura de un asesor de imagen que se encargue de esta parte.

Departamento de Marketing y Publicidad.

Todo evento necesita ser promocionado, y en esta área serás el encargado de hacer visible tu evento y segmentar el público objetivo.

Gestor de eventos culturales, deportivos, ferias…

En todos estos sectores se celebran miles de eventos anuales que precisan de gestión y planificación.

Director de dinamización socio-cultural.

Las entidades públicas o sin ánimo de lucro, son organizaciones que también precisan de la realización de diversos eventos.

7 Tips básicos para la organización de eventos

En un principio, la Organización de eventos puede parecer un trabajo fácil, pero son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollarlo para que todo salga del modo previsto.

Define el objetivo principal.

No puedes empezar a organizar un evento sin saber cuál es su objetivo. Ya que las necesidades de este variarán dependiendo de éste.

¿A quién te diriges?

Lo más importante para empezar a organizar un evento es conocer qué tipo de personas quieres que asistan. Esto es fundamental para empezar a definir los aspectos clave de tu evento y el mensaje que quieres transmitir.

Escoger la fecha.

No puedes escoger los días al azar, debes tener en cuenta los días festivos y la meteorología, sobre todo si estás planeando un evento al aire libre.

Planifica cada paso.

Establece un programa donde se definan todas las actividades que se van a llevar a cabo y sus horarios, así como los recursos que se van a necesitar para cada una de ellas.

Recursos de los que dispones.

Es muy importante para abastecer la inversión de tu evento, buscar patrocinadores que cubran parte de los gastos.

Aprovecha las Redes Sociales.

Una vez definido tu público, exprime las redes sociales para promocionar tu evento y alcanzar el máximo de tu público de manera rápida y eficaz.

¡Sé creativo!

Al año se celebran miles de eventos, y como es lógico, no se puede asistir a todo. Es por esto, que es de especial importancia que tu evento tenga algo que lo diferencie de los demás para que la gente lo escoja.

¡En Thuya Escuela impartimos CFGS en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa o Curso Profesional de Asesoría de Imagen para que te conviertas en un Asesor de imagen profesional y puedas formar parte de la Organización de Eventos!