Cada tipo de cabello es un mundo. ¡Por eso el sector de la peluquería es tan amplio!

El 73% de las mujeres españolas tienen el cabello rizado u ondulado, pero son pocas las que lo lucen en la calle y aún menos en los medios.

Los rizos naturales han estado fuera del canon de belleza des de pasados los años 80 por la gran falta de información sobre cómo sacar partido a estas maravillosas melenas y que no se vieran constantemente desaliñadas. Lo que viene siendo ¿¡Cómo no parecer un león!?

¿Qué es el método curly girl?

Es el nombre que se le ha asociado a la rutina para el cuidado del pelo rizado. La naturaleza del pelo rizado lo hace seco y encrespado, y este método se basa en proporcionar y mantener la máxima hidratación y permitir lucir unos rizos bien definidos.

Las “curlygirls” han llegado a España para cambiar esto. Una comunidad de mujeres con el cabello rizado inspiradas por influencers que se han informado sobre las necesidades, productos y de más de los cabellos rizados, y que están compartiendo esta información a quien la necesite. Se dedican a publicar constantemente tips y consejos de cuidados, así como productos en sus redes sociales, además de ofrecer curl coaching personalizados o grupales para solucionar cualquier duda.

Piña rizada ha sido la plataforma que han creado Mari Llanos, Aída y Gloria, el primer club de rizos en España, con el fin de enseñar a mujeres a cuidar su cabello, pero, sobre todo, a quererse. La principal finalidad era animar a las personas a que se quieran. “La belleza no es lo que la sociedad impone sino lo que tú ves en el espejo cuando te amas.”

Paso a paso

Elimina los residuos acumulados.

Es necesario preparar el cabello lavándolo con algún champú clarificante o con sulfatos. Una vez lavado, ¡no vuelvas a usar estos productos!

Sanea las puntas.

Una visita a la peluquería para hacer desaparecer las puntas abiertas.

Deshazte de los cepillos.

Tus mejores aliados en este proceso serán tus dedos o peinetas de púas separadas.

Tira el champú a la basura.

¿Y con qué me lavo el pelo? ¡Con métodos No Poo! Lo que significa no usar champús o usarlos sin sulfatos.

Leave-in hidratante y crema que defina el rizo.

Aplícalos por secciones después del lavado y con el pelo aun mojado.

No seques tu pelo con el secador.

Y si lo haces, no lo hagas por completo, utiliza aire fío o tibio y usa un difusor.

¿Te gustaría aprender todos los secretos para cada tipo de pelo? En Thuya Escuela formamos profesionales de la peluquería. ¡Descubre todos nuestros cursos y encuentra el tuyo! ¿CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería?

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!