La oxigenoterapia común se basa en un tratamiento de estética para aportar oxígeno a personas en estado de hipoxia (déficit de oxígeno), que puede ser producido por problemas respiratorios, mediante una mascarilla, en estos casos el oxigeno se considera un fármaco y por lo tanto debe ser administrado por un profesional.

Pero una vez más los tratamientos médicos, dan un paso a la estética y se posicionan en las cabinas para prestar servicios cada vez más eficaces.

La oxigenoterapia esta pensada para todo tipo de clientes, puesto que es útil para tratar diferentes problemas estéticos, que van desde pieles con muchas arrugas, secas o grasas, maduras o cansadas.

Beneficios oxigenoterapia

Esta terapia tiene muchos beneficios, entre ellos el poder antioxidante y la producción de colágeno y elastina, ambas sustancias responsables de la firmeza de la piel; esta estimulación en el colágeno, permite rellenar surcos pequeños y mejorar considerablemente el tamaño y grosor de las arrugas de la piel.

Ofrece estimular la penetración de oxigeno en la piel para que ésta se hidrate instantáneamente y obtenga como resultado luminosidad y vitalidad. También ofrece activar la circulación sanguínea, lo cual permite que lleguen mas nutrientes a la zona tratada y promover así el rejuvenecimiento facial.

Con esta terapia también podemos tratar la deshidratación, dilatación de los poros, secreción sebácea… y combinada con tratamientos, podemos potenciar los beneficios, dentro de los cuales encontramos:

  • Aumento en el metabolismo de la piel y el tejido profundo.
  • Mejora la firmeza de la piel (reducción de arrugas y surcos, flacidez cutánea), gracias a que estimula la producción de colágeno y elastina
  • Provocar un efecto reductor del volumen, puesto que favorece la microcirculación y, por tanto, mejora el aspecto de la piel con celulitis.
  • Ayuda a reducir los poros y aporta humedad. Resulta útil en el tratamiento del acné.
  • Es despigmentante, por lo que está indicada para atenuar ojeras, algunas manchas en la piel y mejorar la apariencia de cicatrices.
  • Piel hidratada, tersa y luminosa.
  • Piel más elástica y firme.
  • Combatir los radicales libres.
  • Mejora en la apariencia de la piel con rosácea.
  • Tiene un efecto relajante.

Por este gran abanico de beneficios, es un tratamiento recomendado para tratar diferentes alteraciones.

Contradicciones

No hay contraindicaciones porque el oxígeno no es nocivo, pero, no obstante, personas con enfermedades graves, deberían consultarlo con su médico especialista por si hubiera alguna recomendación o desaconsejara el tratamiento a base de oxígeno.

Formas de aplicación oxígeno

Hay diferentes maneras de administrar el oxígeno, aunque la más habitual es aplicarlo con aerógrafo, que podría estar complementado con principios activos naturales para ayudar nutrir la piel.

En este caso, trataríamos el tono, la luminosidad y el aspecto de la piel.

Otra manera de administración es mediante un masaje especial para tratar la celulitis o los problemas de circulación, pues se ayuda a la penetración de este gas para que llegue a capas mas profundas de la piel y así mejore estos trastornos.

¿Quieres ser un/a profesional del sector estética? ¡Fórmate en Thuya Escuela con nuestro CFGM en Estética y Belleza!

¡También te puede interesar nuestro Curso de Estética Superior o nuestro Curso de Estética Integral!