El 24 de junio es el día del maquillador. Este mismo día, en 1973 falleció Bud Westmore, el gran maquillador cinematográfico de Hollywood, que participo en reconocidas películas como “El Jorobado de Notre Dame”, “El fantasma de la ópera” y “La criatura del lago negro”. Era hijo de George Westmore, creador de toda una saga de maquilladores que hicieron gran parte de las películas de los años 30 y 40, sus 6 hijos.

El top 10

A lo largo de los años, las técnicas de maquillaje en el cine, han sufrido una admirable evolución. En este post, destacaremos los 10 mejores maquillajes del cine a través del tiempo.

David Lynch – El hombre elefante (1980)

El protagonista representa a un hombre que sufre una grave deformación y que es rescatado del circo donde era explotado. Está ambientada en el siglo XIX en Londres.

David Lynch - El hombre elefante (1980)

Jeff Goldblum – La Mosca (1986)

El actor Sufrió una gran transformación para dar vida al terrorífico personaje que protagoniza esta película. Un científico que va sufriendo una escalofriante transformación, debido a la intrusión de una mosca en un intento de ser teletransportado.

Jeff Goldblum – La Mosca (1986)

Johnny Depp – Eduardo Manostijeras (1990)

El protagonista de esta película es un hombre creado artificialmente, que tiene tijeras en las manos. Es una creación incompleta de un inventor fallecido que termina por convierse en una celebridad.

Johnny Depp – Eduardo Manostijeras (1990)

Nicole Kidman – Las Horas (2002)

En esta película se aprecia la increíble transformación de la actriz en la famosa escritora del siglo XX Virginia Woolf.

Nicole Kidman – Las Horas (2002)

Charlize Theron – Monster (2003)

En este caso la actriz Tuvo que ganar más de 13 kilos, teñirse el pelo y ponerse dientes falsos todos los días para tener una sonrisa amarilla. Además de la prótesis facial, para representar a una prostituta de Florida que mata a siete hombres y recibe la pena de muerte.

Charlize Theron – Monster (2003)

Cate Blanchett – I’m not there (2003)

En la película se interpreta al legendario músico Bob Dylan en una etapa diferente de su vida personal y profesional. La actriz ha sido considerada el mejor Bob Dylan de la historia del cine.

Cate Blanchett – I’m not there (2003)

Ralph Fiennes – Harry Potter (2005)

Es el actor que da vida a Lord Voldemort en las películas de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y Parte 2. No cabe duda de la gran caracterización de El que no debe ser nombrado.

Ralph Fiennes – Harry Potter (2005)

Robert Downey Jr. – ‘Tropic Thunder’ (2008)

El reparto de la película es extraordinario en general, pero podemos decir que la mejor caracterización, es la de Downey.  Un gran trabajo para transformarlo en un personaje afroamericano.

Robert Downey Jr. - 'Tropic Thunder' (2008)

Gary Oldman – El instante más oscuro (2017)

La película está ambientada en 1940, cuando Winston Churchill es nombrado primer ministro británico. ¡A penas se reconoce al actor!

Gary Oldman - El instante más oscuro (2017)

Jacob Tremblay– Wonder (2017)

El joven actor interpreta a un chico niño que nació con un problema de deformidad facial. Hecho que le ha impedido empezar en la escuela hasta el quinto curso.

Jacob Tremblay– Wonder (2017)

¿Te gustaría llegar a ser un maquillador profesional y hacer trabajos como estos? ¡Fórmate en Thuya Escuela con nuestro CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX!

¡También te puede interesar nuestro Curso de Maquillaje Profesional o nuestro Curso de Maquillaje Integral!