Preparación de un shooting

¿Te has planteado alguna vez estudiar peluquería? ¿Conoces exactamente todo lo que este sector abarca?

Muchas veces cuando hablamos de peluquería pensamos solo en cortar, teñir, peinar… pero abarca un amplio abanico de posibilidades laborales. Entre las opciones también se encuentra la preparación de un shooting.

Ya que, para ser un profesional en este mundo, también debes especializarte en diversas áreas como el maquillaje, fotografía, moda, estilismo o diseño.

Planeación y elaboración de shootings

Una salida profesional que te va a encantar es la preparación de un shooting, ya que muchas veces no se sabe que este trabajo está realizado directamente por peluqueros. Es una manera de expresar al máximo su creatividad, ya sea en catálogos, editoriales de moda, campañas publicitarias…

¿Qué queremos transmitir con nuestra sesión y cómo queremos hacerlo?

El maquillaje es una parte muy importante ya que debe concordar perfectamente con el peinado; por ello, solo una vez decididos los peinados, podremos decidir el maquillaje y el estilismo.

Es imprescindible escoger bien el espacio. Si será en un estudio, con fondos negros o blancos, o si será al aire libre o en algún tipo de establecimiento. Se debe estudiar bien el espacio donde se realizará la sesión, ya que es un aspecto que influirá mucho en la recepción del concepto que se quiera transmitir.

Estos son algunos de los aspectos que un peluquero debe tener en cuenta a la hora de preparar un shooting, ya que será él mismo el que tome las decisiones y pase a la acción. Por eso la formación de peluquería incluye la especialización en maquillaje, fotografía, moda y estilismo.

En Thuya Escuela puedes prepararte para ser un profesional con el Grado Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería o el Grado medio de Peluquería y Cosmética Capilar.