Décimo aniversario premios Fígaro

La semana pasada se celebró en Madrid uno de los eventos más importantes para la industria de la peluquería de nuestro país, los premios del Club Fígaro.

Año tras año la importancia de ser galardonado con un Fígaro en alguna de las seis categorías de los premios, ha ido aumentando. Cada vez son más los profesionales que dejan volar su imaginación para sorprendernos con todas y cada una de las colecciones presentadas. Y por esta razón este año era un motivo de celebración, un motivo para seguir luchando por que la peluquería ocupe el lugar que le corresponde en la sociedad, como una profesión potente, donde se trabaja el arte en estado puro.

La pasarela de este año ha sido una explosión de color, diferentes culturas reflejadas en las colecciones tanto de finalistas como ganadores. Referencias punks, retro y en general, estilos más masculinos, tanto en hombres como mujeres, y colecciones unisex en cuanto al estilismo. Seguimos viendo que los cabellos largos en el mundo masculino marcan tendencia así como los cortes cortos en mujeres y estilos más despuntados con inspiraciones noventeras. Estas son algunas de las tendencias más comerciales que seguramente saldrán de esta pasarela para triunfar en los salones la próxima temporada.

Ganadores 2019

Categoría Peluquero revelación

La ganadora fue Alazne Gonzales, del equipo de Jose Urrutia, con tan solo 26 años empieza a cumplir sueños.

Ganó con la colección Filhos da terra, amante de los cabellos afros, se atreve a llevarlos al extremo con decoloraciones blancas y fantásticos cortes y degradados, un homenaje a todas aquellas etnias que sufren discriminaciones, mutilaciones o asesinatos simplemente por ser diferentes. Acompañado con un maquillaje recreando manchas de vitíligo.

Décimo aniversario premios Fígaro peluquero revelación

Categoría Comercial masculina

Landry Agres de salones Milk ganó con su Colección MANTRA, de inspiración retro. Haciendo hincapié en las tendencias que ya están a la vista, como cabellos largos para estilismos masculinos, cortes mullet y, sobre todo, cortes con técnica de precisión.

figaro comercial masculina

Categoría Comercial Femenina

El ganador fue Carles dominguez de salones Tony&Guy. Colección MILAN, imágenes de corte de editorial, cortes de la nueva escuela, fieles al estilo Tony&Guy, tendencias comerciales y muy cosmopolitas.

Décimo aniversario premios Fígaro comercial femenina

Categoría de Vanguardia

Antonio Calvo de salones Antonio Calvo Estilistas, ganó con su Colección PHOENIX, inspirada, como su nombre indica, en el ave Fénix, una colección dispuesta a resurgir de las cenizas, con un gran trabajo, mucha paciencia y sobre todo, elegancia.

figaro vanguardia

Premio Pasarela

Mayte Garrote y Olga García, ganadoras en el premio pasarela. INSIDE es una colección de sensaciones y sentimientos de una mujer sofisticada y moderna. Tributo a la mujer, destapando tabúes y con una gran dosis de color se llevan el galardón a la mejor puesta en escena.

figaro premio mejor pasarela

Peluquero del Año Español

Marco Restrepo, del grupo X-Presion, ganador en PELUQUERO ESPAÑOL DEL AÑO. Con la colección BAUHAUS, en homenaje a la arquitectura, aseguran que sus creaciones son arquitectura en movimiento. En esta categoría no solo se premia la colección sino el recorrido del profesional nominado y Marco junto con el grupo x-presion han demostrado ser una fuente constante de tendencias, innovación, técnica y talento.

figaro peluquero español del año

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!