Dos libros relacionados con la estética y la peluquería se han publicado y las autoras son profesoras de Thuya Escuela y como es normal, estamos llenos de orgullo.

Fina Moreno escribió Coloración Capilar, libro que se utilizará en el crédito de Color que se imparte en el Grado Medio Peluquería, nos cuenta que no es trivial todo lo que conlleva escribirlo pero que la satisfacción es grandísima una vez está impreso.

Estética de manos y pies es el otro libro publicado por la editorial Altamar y sus autoras son María Fernández y Noelia Granell. El mismo pertenecerá a la bibliografía recomendada para el crédito de Manicura y Pedicura que se da en el ciclo formativo de Grado Medio de Estética. Además este libro se acompaña de un video en el que ha participado otra de nuestras profesoras, Olga Quesada y que se ha filmado en nuestra escuela.

Hay un dicho popular que dice que los grandes cometidos de la vida son; plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Pues 3 de nuestras profesoras ya pueden darse el lujo de haber cumplido con el trío de objetivos.
¡Enhorabuena para todas!

La cita fue en el C.A.T. Centre Artesà Tradicionàrius, ubicado en el barrio de Gracia y durante dos horas estuvimos inmersos con las demostraciones de un alto nivel.

Las alumnas de 2do de Peluquería realizaron una pasarella con tocados de posticería donde quedó de manifiesto toda la creatividad puesta sobre el escenario. Posteriormente los alumnos de Caracterización y Maquillaje Superior nos invitaron a realizar un viaje a través del tiempo, donde crearon personajes para las diferentes épocas pasadas y también futuras. Los bodypaintings exhibidos, junto al vestuario y coreografía fueron acompañados de una narración que nos ponía en situación, consiguiendo crear un clima muy especial entre el público y los intérpretes.

Finalmente hubo una emotiva despedida a cargo del profesorado y los mismos alumnos, y juntos pudimos ver el video que se preparó para la ocasión con imágenes del paso por la Escuela de todos ellos.

Ahora sólo nos queda saber cuál será el trabajo que más ha gustado a todos.
¿Ya tienes tu favorito?

{gallery}resumen:190:160{/gallery}