Empezamos el curso abriendo boca de cara a lo que será este año en Thuya Escuela. Y nos encanta empezar explicándoos que uno de nuestros alumnos de segundo de grado superior de Caracterización, Albert Ventura, ha tenido la oportunidad de formar parte de un equipo de rodaje. Durante cuatro días se ha encargado de maquillar y caracterizar todo el elenco de protagonistas del corto de terror ‘Final Girls’.

//player.vimeo.com/video/69897979

Empezamos el curso abriendo boca de cara a lo que será este año en Thuya Escuela. Y nos encanta empezar explicándoos que uno de nuestros alumnos de segundo de grado superior de Caracterización, Albert Ventura, ha tenido la oportunidad de formar parte de un equipo de rodaje. Durante cuatro días se ha encargado de maquillar y caracterizar todo el elenco de protagonistas del corto de terror ‘Final Girls’.

Los tipos de maquillaje que ha realizado Albert Ventura son de audiovisual y caracterización para las dos protagonistas del corto, Blanca Pascual y Alba José, entre otros. Aunque el plato fuerte del rodaje es el de (a riesgo de hacer algún spoiler) los efectos especiales que nuestro alumno ha realizado. En resumen: mucha sangre… ¡no podemos avanzar mucho más!

bodegoncortofinalgirlsEl productor y director del corto, Pablo Sancho París, ha manifestado su satisfacción con el trabajo de Albert y ha destacado de él su “profesionalidad a pesar de su juventud”. El alumno, por su parte, ha agradecido la oportunidad de formar parte de un equipo de rodaje durante cuatro días intensos, ejercer como profesional y vivir el ritmo trepidante que una producción de estas características requiere.

El cortometraje, titulado ‘Final Girls’, está basado en un estereotipo de personaje recurrente en el género ‘slasher’ (subgénero del cine de terror en el que las víctimas de un psicópata son jóvenes y adolescentes). En él el personaje encarna un conjunto de virtudes éticas y morales que le dan suficiente entidad para hacer frente durante el enfrentamiento final al asesino. En pocas palabras, la chica que llega al final. (Fuente: Facebook de Final Girls).

Desde aquí felicitamos a todo el equipo de Final Girls y a Albert Ventura por su trabajo y enviarles ánimos en la recta final de montaje del corto.

¡Estamos deseando ver el resultado final!