Errores al usar mascarilla

No sirve de nada que especialistas del cuidado del cabello mimen de vez en cuando nuestra melena si en casa no se sigue una rutina para su mantenimiento.

El lavado e hidratación continua es más esencial de lo que parece, ya que si no hay constancia no se conseguirán resultados favorables. En nuestra rutina de cuidado del cabello hay dos elementos que juegan un papel fundamental: el acondicionador y la mascarilla. Hoy te contamos los 4 errores que cometes al usar mascarilla.

Todos cometemos algún error en los pasos de la aplicación de una mascarilla. Te contamos los 4 errores que cometes al usar mascarilla más comunes y la manera correcta de hacerlo:

1. Frecuencia de uso

Las mascarillas se deben aplicar de una a dos veces por semana dependiendo de lo que demande el cabello, ya que su función es fortalecerlo y aportarle suavidad y brillo. Al contrario que los acondicionadores de los cuales podemos hacer un uso diario porque son mucho más suaves y cumplen como función de acondicionar y suavizar la melena.

2. Aplicación

La mascarilla se debe aplicar después de habernos lavado el pelo. Se recomienda retirar el exceso de agua con una toalla y aplicar el producto por secciones y de medios a puntas sin acercarnos a las raíces. Recuerda que nuestro cuero cabelludo segrega sebo, es por eso que requiere de un tratamiento diferente del de nuestra fibra capilar.

3. Tiempo de exposición

Por lo general, las mascarillas necesitan un tiempo de reposo para poder nutrir y penetrar en nuestra fibra capilar. El tiempo mínimo de espera es de 5 minutos y el tiempo máximo es de 20 minutos, dependerá de la indicación del producto y del estado de tu cabello.

4. Tipo de mascarilla

Podemos encontrar una amplia gama de mascarillas con diferentes categorías: para cabellos teñidos, rizados, maltratados o muy dañados, encrespados, lisos…  Debes encontrar un producto acorde a tu tipo de pelo y que se adapte a sus necesidades. El uso correcto de la mascarilla te hará notar un gran cambio, y, por tanto, mantenerlo en buen estado.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!