5 Cuidados de la piel para el verano

Cuando llega el verano pasamos mucho tiempo expuestos al sol, el agua de las piscinas…

Por eso os contamos 5 cuidados estéticos  para reparar los daños de la piel durante el verano.

Exfoliación

Si quieres conseguir un bronceado nutrido, bonito y duradero, no olvides exfoliar tu piel. Es una forma de conseguir que los productos hidratantes penetren mejor en tu piel, ya que habrás eliminado las células muertas.

Hidratación

Uno de los cuidados más importantes en esta época del año, es la hidratación. No solo debemos ponernos crema hidratante a diario, sino que lo ideal es aplicarnos mascarillas nutritivas una vez a la semana para mantener la elasticidad y firmeza de la piel.

Piel al sol

¡No podemos olvidarnos de poner protección solar! Es algo básico para proteger nuestra piel de quemaduras, manchas o melanomas. Aunque no veas nada en tu piel, recuerda que la piel tiene memoria y sus efectos pueden manifestarse al cabo de unos años.

La piel y el cloro

El cloro es un desinfectante con lo cual contiene sustancias que pueden resultar muy fuertes al contacto con la piel. Por eso es importante ducharse después de cada baño para deshacernos de las partículas de cloro en nuestro cuerpo, y también es aconsejable aplicar crema hidratante para una mejor recuperación de los posibles daños.

Maquillaje

Lo ideal es dejar descansar la piel sin nada de maquillaje, pero si no puedes resistirte, opta por uno fresco y ligero. Las mejores opciones para que no se te emborrone con el sudor o el agua son los soft de larga duración y los wateproof.

¿Te gustaría conocer a fondo todos los estéticos? ¡No dudes en apuntarte al CFGM en Estética y Belleza de Thuya Escuela!

¡También te puede interesar nuestro Curso de Estética Superior o nuestro Curso de Estética Integral!