Errores que cometes en tu rutina facial

A lo largo del día nuestro rostro sufre a causa de agentes externos, como restos de suciedad o cosméticos. Es por ello que es importante tener una rutina facial efectiva.

Pero a veces, con las prisas cometemos errores que creemos que no van a pasar factura a nuestra piel. Pequeños consejos de estética pueden ayudarte. ¡Te contamos los 5 errores más comunes que cometes en tu rutina facial!

Abusar de las toallitas desmaquillantes

¿Opción rápida y fácil para desmaquillarnos? Sí, ¡pero con muchos peros! La mayoría de toallitas desmaquillantes contienen un alto porcentaje de productos químicos que pueden ser agresivos para nuestra piel. Además, solo limpian nuestro rostro de manera parcial. Lo recomendable es desmaquillarnos con agua y jabón o bien con discos y agua micelar.

Exceso de agua

Ojo con lavarnos demasiado la cara con agua y jabón. El agua reseca nuestra piel y modifica el ph. Lo que no significa que debamos eliminarla de nuestros cuidados, pero sí reducirla. Es preferible limpiar nuestro rostro con leches, geles o agua micelar.

No desmaquillarse antes de irse a dormir

Uno de los 7 pecados beauty. Repite conmigo: nunca iré a la cama sin desmaquillarme. Durante la noche, nuestra piel empieza el proceso de regeneración celular, es por ello que es imprescindible irnos a dormir con el rostro completamente limpio.

No incluir tónico en tu rutina facial

El tónico es un must. Debemos aplicarlo con discos a pequeños toquecitos, esto ayudará a cerrar los poros y descongestionar la piel. Además, contribuirá a retirar los restos de maquillaje y suciedad de nuestra cara.

La temperatura del agua

Ni muy fría, ni muy caliente. Lo ideal es el término medio. Es decir, lo mejor para lavar nuestra cara es hacerlo con agua tibia ya que si está muy caliente nuestra piel puede irritarse y si esta muy fría será más difícil eliminar todos los restos.

¿Te gustaría conocer a fondo todos los secretos de estética? ¡No dudes en apuntarte al CFGM en Estética y Belleza de Thuya Escuela!

¡También te puede interesar nuestro Curso de Estética Superior o nuestro Curso de Estética Integral!