«Mi madre me dio la vida, pero TikTok me enseñó a vivirla». Exagerado, pero muy cierto, y es que todos los días aprendemos cosas nuevas. Es casi imposible pensar que hubo una vez en la que vivíamos sin los hacks y los tutoriales de esta plataforma, en especial cuando se trata de makeup. Los creadores de contenido siempre aparecen con ideas monísimas para agregar color a nuestros looks, usar nuestras herramientas o cambiar el orden de nuestras rutinas. ¿Nuestras favoritas? Definitivamente las que tienen que ver con corrector.

Los concealer hacks lo petan. Cada cierto tiempo aparece una forma nueva de colocarlo o de mezclarlo, y queremos probarlas todas. Que, por cierto, si quieres consejos y reacciones de profesionales ¡síguenos como @thuyaescuela en TikTok!

se muestra una captura de pantalla con el perfil de tiktok de thuya escuela

Bueno, ya pasado el corte comercial, hoy te platicamos de 5 formas virales de aplicar corrector, para que le saques el mayor provecho:

1. Spot concealing

Para mantener un look natural, pero aún así corregir «imperfecciones», aplica tu corrector en forma de puntitos solo donde lo necesites y difumina con una brocha pequeña. Tendrás toda la cobertura que necesitas sin abusar del producto y evitando que tu maquillaje se vea cargado o acartonado.

2. Efecto lifting

Porque ¿a quién no le gusta verse más joven y despierto? Aplica tu corrector debajo de tus ojos cerca del lagrimal y en la esquina para disimular tus ojeras. Si quieres verte aún más snatched, puedes poner un poco en la comisura de tus labios y tu sien.

closeup de chica aplicándose corrector sobre las ojeras

3. Tu propio tinte hidratante

Esta idea es brillante, porque te ayuda a ahorrar dinero y a sacar el mayor provecho de lo que ya tienes en tu bolsa de cosméticos. Mezcla un poco de corrector con tu crema facial favorita en el dorso de tu mano y luego aplícala en tu rostro a toquecitos,

4. Perfeccionar o perfilar

Si ya terminaste de hacer tu delineado o aplicar tu labial, usa una brocha plana y pequeña para corregir los bordes, se verán más limpios y tendrás un acabado más profesional.

5. Crear otro labial

Aplica corrector en tus labios ya pintados y aclara un poco el tono de lipstick que tienes puesto, el subtono aún podrá apreciarse, pero no será un color tan intenso.

¿Te gusta aprender tips de maquillaje?  Ven a  Thuya Escuela y aprende todo lo que necesitas sobre productos y aplicación.

chica de color aparece de lado aplicándose corrector con efecto lifting mientras sonríe
Source- George Milton

Tenemos el curso de especialización Curso de Maquillaje ProfesionalCurso de Maquillaje Integral y el Curso de Maquillaje social. ¡Incluso podrás formarte con CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX!