
Si bien los peinados con calor pueden lograr resultados impresionantes, el uso frecuente de herramientas de calor como rizadores y planchas pueden dañar el cabello y hacer que se debilite y se quiebre. Afortunadamente, hay muchas maneras de dar forma al pelo sin utilizar herramientas de calor. Hoy te enseñamos 5 técnicas que querrás probar:
Trenzas con gorro de dormir
Antes de irte a dormir, trenza tu cabello y usa un gorro de dormir para mantenerlo en su lugar. Al despertar, suelta las trenzas y tendrás unas ondas suaves y definidas sin necesidad de usar rizadores.
Moños flojos y fluffing
Haz uno o diversos moños flojos en la parte superior de tu cabeza y asegúralos con ganchos de pelo. Deja que los moños se asienten durante unas horas y luego retira los ganchos. Usa tus dedos para separar y peinar el cabello suelto y tendrás un peinado ondulado y relajado.
Moño de bailarina para ondas retro
Si buscas un look vintage, haz un moño de bailarina. Cuando lo desarmes, tendrás ondas suaves y definidas. ¡Perfecto para dar forma al pelo!
Toga para alisar
Después de lavar y acondicionar el cabello, envuélvetelo una toga suave y deja que se seque naturalmente. La toga ayudará a aplanar el cabello y a mantenerlo liso sin necesidad de usar una plancha. También se pueden utilizar pinzas.
Coleta baja con scrunchie de seda
Haz una coleta baja y asegúrala con un scrunchie de seda. El scrunchie de seda ayuda a prevenir el frizz y reduce la tensión en el cabello, lo que significa menos roturas y daños.
¿Quieres aprender todo lo necesario sobre peluquería? Inscríbete en nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o el CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería. También te puede interesar el Curso Profesional de Peluquería, el Curso de Peluquería Integral o incluso el Curso de Barbería y Corte Masculino.