Tips para cuidar tu bigote

Ya estamos en noviembre, lo que significa que ha llegado el momento de dejarse crecer el bigote, o por el contrario afeitarse la barba en el caso de tenerla… ¡Únete al Movember!

¿Cómo puedes hacerlo? En el siguiente artículo te lo explicamos, consejos, productos, advertencias… ¡Tips y secretos de barbería y peluquería para cuidar tu bigote!

Déjalo crecer

Si ya formas parte del mundo de los barbudos, elige el estilo de bigote que deseas tener y ¡afeita el resto de la barba! Si por el contrario debes dejarlo crecer por primera vez, deja que crezca un par de días todo el vello del rostro para así poder dar mejor forma a tu bigote.

Existen diferentes tipos de bigote, si no sabes por cual decantarte, es recomendable que visites a tu barbero de confianza para que te aconseje sobre el tipo de bigote más adecuado para tu rostro y pueda realizártelo de una manera profesional.

Mantenlo siempre limpio

Es realmente importante mantener una buena higiene en la zona del bigote y la barba ya que constantemente se acumulan residuos tanto del ambiente como de la comida, por no hablar de los fumadores. Así que elige el champú o jabón específico para bigotes y barba que más se adapte a tus necesidades o en su defecto un gel facial.

Lo ideal es higienizar la zona por la mañana, después de cada comida y antes de acostarse. Si además utilizas productos de styling y no puedes lavarlo tantas veces, como mínimo hazlo por la mañana y por la noche.

Hidrátalo para que tu piel lo acoja sin ninguna molestia

A menudo los hombres tenéis problemas de sequedad e irritación en la cara. Para evitar estas molestias es indispensable que hidrates la piel que esté en contacto con el bigote, utilizando hidratadores de barba o bigote, masajeando el producto hasta que llegue a la piel.

Si sufres de piel seca y descamaciones, debes utilizar también un exfoliante facial para dejar la zona limpia antes de hidratarla.

Mantén su forma en perfectas condiciones

Si ya has llevado bigote en otras ocasiones o barba completa, sabrás que crece en exceso perdiendo rápidamente su forma. Cuando solo se lleva bigote, el crecimiento es más visible, y al estar encima de la boca, puede resultar molesto si está excesivamente largo.

Péinalo cada día con un peine espacial de bigotes para deshacerte de posibles restos de piel y evitar tenerlo enmarañado. Recórtalo cuando sea necesario para mantenerlo en perfectas condiciones.

Moldéalo a tu gusto y según tu estilo

Según el estilo de bigote que elijas, deberás moldear su forma, para ello te aconsejamos el uso de ceras especiales para barba o bigote. Recuerda siempre que debes higienizar la zona para retirar los restos de productos.

El bigote es uno de los sellos masculinos que más identidad proporciona a tu rostro. Si todavía no lo has probado, ¿qué mejor momento que este para hacerlo?

Únete al movimiento, una forma original para concienciar a la sociedad sobre las enfermedades masculinas, además de contribuir a las investigaciones para combatirlas.

¿Te gustaría convertirte en un profesional del sector de la barbería o peluquería? ¡Seguro que te interesa nuestro Curso de Barbería y Corte Masculino!

¡En Thuya Escuela también te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.