Llevamos todo el invierno oyendo rumores de que la manicura francesa ha pasado de moda… ¿es eso cierto? Una manicura tan sencilla y tan discreta es difícil que muera, aunque sí que es cierto que las nuevas tendencias indican que ha pasado a un segundo plano. A veces sale el debate en el curso de uñas que impartimos en Thuya Escuela y hemos querido buscar en las nuevas tendencias qué alternativas existen a esta manicura tan tradicional.

dita-von-teese-moon-manicureY es que con tanta variedad que tenemos en el mercado ahora mismo ¿por qué no experimentar? Las celebrities (esas gurús de las nuevas tendencias) lo tienen muy claro: el esmaltado con luna invertida le da la vuelta al tradicional esmaltado french y consigue el contraste de color que triunfará este verano.

¿Queréis saber más sobre el nail art o el esmaltado? Aquí os dejamos con una manicura inverted french de nuestros compañeros de Thuya Professional Line que os puede servir como inspiración. Un truquito para conseguir la media luna es utilizar arandelas de pegatina como plantilla. ¿Se os ocurren más trucos?

Si quieres aprender más sobre manicura, nail art o construcción de uñas en acrílico y gel recuerda que tenemos cursos de uñas a tu disposición todo el año.

En la imagen, Dita Von Teese con su manicura inverted moon, fotografía cortesía del blog Miss fair childs charm school

Desde el delineado hasta el marcado de los puntos de luz, un minucioso trabajo para una felicitación de navidad muy especial que queremos hacer llegar a toda la familia de Thuya con nuestros mejores deseos y muchos éxitos más.

Bodypainting - navidad paso 1

01 Para empezar el bodypainting, Cristina realiza bocetos tanto de la cara como el cuerpo.

El rojo y el dorado son los colores elegidos para el diseño, muy característicos de estas fechas.

Bodypainting - navidad paso 2

02  El marcado de las formas a dibujar sobre el cuerpo de la modelo es muy importante.

En este caso se han escogido diseños redondeados para dar continuidad al tocado y la falda.

Bodypainting - navidad paso 3

03  Los tonos entre rojo y granate se usan para dar profundidad y el negro para marcar el contraste.

Acto seguido se aplica escarcha sobre el maquillaje para aportar brillo a las zonas más oscuras. .

Bodypainting - navidad paso 4

04  El tocado se ha preparado sobre una calva de látex en la que se han aplicado las bolas navideñas.

Bodypainting - navidad paso 5

05  Usando bolas con diferentes brillos y tamaños se aporta variedad al tocado y la falda.

Los huecos se han rellenado con pan de oro, de esta manera se logra un resultado más brillante y festivo.

Bodypainting - navidad paso 6

06 El diseño de la cara se delinea con un perfilador blanco a partir del que se aplican a posteriori los sombreados y el pan de oro.

Bodypainting - navidad paso 5

07  El maquillaje facial se acaba de marcar con los colores rojo y negro.

Acto seguido se delinea la estructura del ojo en negro y se colocan las lentillas en los ojos.

Bodypainting - navidad paso 6

08  El cuello de la modelo, María Meroño, alumna de segundo de CFGM.

Peluquería, se cubre al completo con pan de oro.

Bodypainting - navidad paso 10

10  Acabado el maquillaje, Cristina realza las zonas de claroscuro con delineador negro.

Con la técnica del claroscuro se consiguen crear relieves en la anatomía de la modelo, realzando las curvas y creando el efecto óptico de sombras.

La escarcha le da el toque de fantasía a un maquillaje muy elaborado.

Bodypainting – navidad

Cristina Cortes fue alumna del curso de caracterización de la escuela, actualemtne colabora con Thuya en el Activity Group y como monitora de los cursos de peluquería y maquillaje.