6 Reglas de oro para tener el cabello sano

El cabello es algo fundamental para sentirnos bien y vernos guapas. No hay nada más saludable que tener un cabello lleno de brillo, fuerte y con vitalidad.

Es por ello que, si queremos tener nuestro cabello sano, a parte de pasar cada 2 o 3 meses por la peluquería, debemos seguir 6 reglas de oro.

En el día a día exponemos nuestra melena a muchos factores como la contaminación, el frio, el calor… etc.

El lavado

Un buen lavado es el primer paso para mantener nuestro cabello sano. Es recomendable usar productos para desintoxicar y oxigenar tu cuero cabelludo. Se recomienda lavarlo un día sí y un día no, utilizando un champú bajo en sulfatos y que respete el pH del cuero cabelludo. Lo ideal es usar poca cantidad y repartirlo en tres tiempos (desde la frente hasta la nuca pasando por la coronilla).

La hidratación

Es tan esencial como la limpieza del cuero cabelludo ya que te permitirá mantener un equilibrio en el folículo piloso.

Existen infinidad de productos y marcas que irán acorde a tu economía, los cuales te aportarán diferentes beneficios dependiendo de la necesidad de tu cabello. Lo deberemos dejar actuar entre 7 a 20 minutos.

El enjuague

Procura enjuagarte muy bien después del lavado. Para retirar el producto ayúdate con los dedos, a poder ser con agua templada. En caso de no ser así y si tu uso habitual es el agua caliente, finaliza el aclarado con un poco de agua fría.

El peinado

Cepillarse el pelo es esencial para desenredarlo. Además, hacerlo antes del lavado, ayuda a repartir el sebo de las raíces hasta los largos del cabello. Hay que tener en cuenta que el cepillado debe ser suave y sin tirones, ya que nos estaríamos arrancando cabello.

Uso del secador

Lo ideal es dejar secar el pelo al aire libre, pero si eres de las que sufre con el frizz o el frío, lo recomendable es usar el secador en temperatura baja con un cepillo redondo que permita circular el aire. Lo que nunca debes hacer es secar el pelo en todas las direcciones alborotándolo, ya que eso generará desorden y volumen.

Dieta saludable

Si queremos que nuestro pelo luzca sano, no podemos olvidarnos de cuidar la alimentación y beber mucha agua. Esto es fundamental para tener un equilibrio en nuestro cuerpo, piel y cabello.

Por eso es muy importante consumir una dieta adecuada que ayude a proteger y cuidar nuestro cabello, además de aportarle nutrientes extras cuando sea necesario.

¿Te gustaría convertirte en un profesional de la peluquería? ¡En Thuya Escuela  te ofrecemos la mejor formación con nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o nuestro CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería.

¡También te puede interesar nuestro Curso Profesional de Peluquería o nuestro Curso de Peluquería Integral!