Hace unos días hablábamos de la micropigmentación y de las utilidades que puede tener, todo ello a raíz del curso de micropigmentación que estamos impartiendo en Thuya Escuela. Hemos hablado ya de la utilidad más conocida, que es la del delineado de ojos y cejas, pero hay otras muchas que van más allá.

Estamos hablando de la micropigmentación oncológica o correctiva. Las técnicas que aprenderás en nuestro curso de micropigmentación incluyen también el rellenado de cicatrices, de calvas o el retoque de areolas. Todas ellas tienen una función correctiva, pero también oncológica, ya que pueden paliar los efectos de una cirugía y sus secuelas.

Son muchas las personas que se han sumado a disimular cicatrices o calvas entre otras muchas cosas. En el curso de micropigmentación aprenderás las diferentes técnicas que se pueden emplear, desde el punteado, hasta el sombreado o el relleno.

Si quieres saber más, ven a nuestro curso de micropigmentación 🙂

Micropigmentación
    • Dominio de la maquinaria y el material utilizado para la micropigmentación
    • Formación en asesoría al usuario tanto estética como de visagismo
    • Práctica de los diferentes trazados en caras artificiales
    • Aplicación de medidas de seguridad e higiene en el entorno de trabajo
    • Medidas de seguridad y de higiene
    • Equipo e instrumental de uso y su mantenimiento
    • Cuidado de la piel antes y después de la micropigmentación
    • Técnicas de micropigmentación: rallado, punteado y relleno
    • Asesoría al usuario
    • Selección de agujas, potencia, velocidad, presión y tipo de movimiento del demógrafo
  • El curso tiene una duración de 24 horas

Clases prácticas desde el primer día

Curso de Micropigmentación

Desde el delineado hasta el marcado de los puntos de luz, un minucioso trabajo para una felicitación de navidad muy especial que queremos hacer llegar a toda la familia de Thuya con nuestros mejores deseos y muchos éxitos más.

Bodypainting - navidad paso 1

01 Para empezar el bodypainting, Cristina realiza bocetos tanto de la cara como el cuerpo.

El rojo y el dorado son los colores elegidos para el diseño, muy característicos de estas fechas.

Bodypainting - navidad paso 2

02  El marcado de las formas a dibujar sobre el cuerpo de la modelo es muy importante.

En este caso se han escogido diseños redondeados para dar continuidad al tocado y la falda.

Bodypainting - navidad paso 3

03  Los tonos entre rojo y granate se usan para dar profundidad y el negro para marcar el contraste.

Acto seguido se aplica escarcha sobre el maquillaje para aportar brillo a las zonas más oscuras. .

Bodypainting - navidad paso 4

04  El tocado se ha preparado sobre una calva de látex en la que se han aplicado las bolas navideñas.

Bodypainting - navidad paso 5

05  Usando bolas con diferentes brillos y tamaños se aporta variedad al tocado y la falda.

Los huecos se han rellenado con pan de oro, de esta manera se logra un resultado más brillante y festivo.

Bodypainting - navidad paso 6

06 El diseño de la cara se delinea con un perfilador blanco a partir del que se aplican a posteriori los sombreados y el pan de oro.

Bodypainting - navidad paso 5

07  El maquillaje facial se acaba de marcar con los colores rojo y negro.

Acto seguido se delinea la estructura del ojo en negro y se colocan las lentillas en los ojos.

Bodypainting - navidad paso 6

08  El cuello de la modelo, María Meroño, alumna de segundo de CFGM.

Peluquería, se cubre al completo con pan de oro.

Bodypainting - navidad paso 10

10  Acabado el maquillaje, Cristina realza las zonas de claroscuro con delineador negro.

Con la técnica del claroscuro se consiguen crear relieves en la anatomía de la modelo, realzando las curvas y creando el efecto óptico de sombras.

La escarcha le da el toque de fantasía a un maquillaje muy elaborado.

Bodypainting – navidad

Cristina Cortes fue alumna del curso de caracterización de la escuela, actualemtne colabora con Thuya en el Activity Group y como monitora de los cursos de peluquería y maquillaje.