Aceites faciales para pieles secas, los beneficios que desconocías. Es posible que si no los has usado nunca, pienses que dejan la piel grasa, pero nada más lejos de la realidad. Estos productos se han convertido en un must de las rutinas de belleza y que deberías incluirlos en la tuya.
Son numerosos los beneficios de los aceites faciales para pieles secas: nutren, alisan, promueven la regeneración celular, aportan glow, desmaquillan y mucho más. Ahora bien, como debemos usarlos correctamente para conseguir el efecto deseado.
- Potenciador de la crema hidratante: en épocas en las que solemos tener la piel más seca, si lo aplicas después de la crema, sella la hidratación y actúa como barrera para evitar la pérdida de humedad.
- Como base de maquillaje: si eres de las que adora el glow en la piel y ese acabado jugoso, es hora de que te atrevas con un aceite facial como sustituto de la base de maquillaje. «Un aceite aporta ese acabado que da aspecto de piel saludable y la propia luminosidad reduce la impresión de las posibles imperfecciones.
- Como desmaquillante: el secreto de una piel bonita no es otro que una piel limpia e hidratada. Para acabar con el maquillaje lo mejor es usar un limpiador de base oleosa.
- Para calmar la piel: los aceites faciales más recomendados son los que son ricos en ácidos grasos, que reducen la inflamación y recuperan la barrera, mejoran la cicatrización, la elasticidad y la barrera cutánea.
¿Aún te estás pensando de incluirlo en tu skincare?
¿Te gusta el mundo de la estética? Puedes apuntarte a nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, el Grado Superior de Termalismo y Bienestar, o nuestro Curso de Estética Integral entre otros.