Si sigues las innovaciones del mundo de la belleza seguro que habrás oído hablar del ácido cítrico.

El ácido cítrico es un derivado de las frutas cítricas, y es una de las moléculas suficientemente pequeñas para penetrar en las fibras del cabello. Funciona actuando sobre el pelo reconstruyendo los enlaces internos de la fibra capilar rotos a nivel molecular, creando nuevos enlaces entre ellos.

Además, es un excelente regulador del pH. Eso hace que la cutícula del pelo se cierre: gracias a ello, se retiene la humedad del pelo y hace que luzca brillante y con un color bonito. Los beneficios de tener un pH adecuado también nos ayudará en el cuero cabelludo, pues mantiene a los microbios alejado de él.

Aunque todo sean beneficios, tenemos que vigilar con los productos que contengan ácido cítrico si se tiene alergia a los cítricos por razones obvias. Y la segunda, el ácido cítrico se debe aplicar en las concentraciones específicas, ya que en concentraciones muy altas podría ser perjudicial.

Ahora que ya conoces todos sus numerosos beneficios, ya puedes buscar a las listas de ingredientes de tus productos a ver si lo llevan. ¡Apostamos a que sí!

 

ÁCIDO CÍTRICO LIMPIEZA | El nuevo producto de moda para acabar con la cal y el óxido del baño y la cocina

 

¿Quieres aprender todo lo necesario sobre peluquería? Inscríbete en nuestro CFGM en Peluquería y Cosmética Capilar o el CFGS en Estilismo y Dirección de Peluquería. También te puede interesar el Curso Profesional de Peluquería, el Curso de Peluquería Integral o incluso el Curso de Barbería y Corte Masculino.