ácido hialurónico para la piel
 El uso del ácido hialurónico para la piel está muy normalizado, pero hoy venimos a explicaros su correcto uso y beneficios. ¿Sabías que lo producimos para mantener la piel hidratada, flexible y saludable? Aunque de forma habitual lo conocemos por su función estética en tratamientos y productos antiedad, el ácido hialurónico tiene muchas funciones a nivel médico.
El ácido hialurónico está presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Dependiendo de la zona en la que lo encontramos, cumple distintas funciones. Por ejemplo, en las articulaciones ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas i en los cartílagos funciona como reconstituyente. Ahora, vamos a detallarlos mejor.
  • Facilita la movilidad entre las células.
  • Participa en el proceso de cicatrización de las heridas.
  • Protege y lubrica las articulaciones.
  • Forma parte del líquido ocular que lubrica los ojos.
  • Protege el colágeno de la piel, aportando fuerza y elasticidad.

Sin duda tiene muchos beneficios el ácido hialurónico para la piel y aunque lo produzcamos de forma natural lo podemos encontrar en forma de sérum o crema, y, siempre, ha de usarse en una rutina combinada con otros principios activos. También puede estar presente en labiales o productos multifunción.

¿Te gusta el mundo de la estética? Puedes apuntarte a nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, el  Grado Superior de Termalismo y Bienestar, o  nuestro Curso de Estética Integral entre otros.