Aerografía: tendencia al alza en el maquillaje profesional

En muchas ocasiones queremos lograr un maquillaje profesional con un acabado preciso, realista e impresionante pero no sabemos cómo lograrlo. La aerografía se nos presenta como una técnica innovadora y duradera.

La aerografía en el mundo profesional

La aerografía se comenzó a utilizar hace muchos años en Hollywood. En aquel momento fue utilizada como una técnica rápida de aplicar maquillaje a varios actores, ahora es una tendencia al alza en el maquillaje profesional y uno de los métodos más usados en el mundo del espectáculo.

Se trata del maquillaje de alta definición por excelencia. Se consigue el más natural, fino y homogéneo acabado en la aplicación del maquillaje y una duración de hasta 18 horas sin necesidad de retoques.

Actualmente, el maquillaje con aerógrafo está en la cumbre de la popularidad en parte debido al avance de la tecnología como por ejemplo, las fotografías digitales y la televisión digital y su durabilidad a largo plazo. Los primeros planos son muy comunes.

escuela maquillaje

Como resultado, el cine y la televisión se han adaptado a la necesidad de perfección y precisión confiando en la aerografía.

¿Qué es el maquillaje con aerógrafo?

El maquillaje con aerógrafo es un maquillaje que se rocía sobre el rostro y el cuerpo utilizando el aire como medio de transporte del producto, evitando así el cualquier contacto con la piel.

Esta técnica, además, evita la contaminación del producto entre diversos clientes y nos brinda rapidez, precisión, máxima durabilidad y textura fina de acabado muy natural. A través del aerógrafo puede aplicarse el maquillaje a diversas personas sin que haya contacto entre las mismas.

¿Qué es un aerógrafo?

Un aerógrafo es un instrumento que funciona con aire comprimido para dispersar pintura o pigmentos en partículas muy pequeñas. Está diseñado para que puedas esparcir el color o el maquillaje en en determinadas zonas, con un acabado similar al del aerosol o el spray.

curso de maquillaje

Hay dos clases de aerógrafos: los que funcionan con un sistema de acción simple y los que funcionan con un sistema de doble acción.

El sistema de acción simple consiste en que el aerógrafo rocía al mismo tiempo aire y producto, y, por lo contrario, el sistema de doble acción nos permite rociar aire solo e ir permitiendo la salida de producto progresivamente.

Un set de aerografía viene compuesto por el aerógrafo, un compresor y una manguera.

Usos del maquillaje con aerógrafo

El uso actual más frecuente del maquillaje con aerógrafo es en el cine, la televisión y la fotografía en alta definición. Es perfecto para imágenes muy pigmentadas y detalladas. La aplicación es rápida y precisa.

Por su rapidez de aplicación, es usado también en desfiles y, debido a la naturalidad que proporciona la técnica, es solicitado en maquillajes para novias.

Además, con el aerógrafo también se pueden realizar Body Painting (muy efectivo para fondos y zonas extensas) y maquillajes de fantasía, en los cuales puedes utilizar plantillas y con esta técnica es mucho más rápido y sencillo, por ejemplo, conseguir la simetría.

¿Te gustaría aprender todos los secretos del mundo del maquillaje? ¡Fórmate en lo que más te gusta y dedica tu futuro a tu pasión!

¡Hazlo en Thuya Escuela con nuestro CFGS en Caracterización, Maquillaje y FX o el  Curso de Maquillaje Profesional!