Los alimentos antioxidantes son muy importantes para nuestra piel, para evitar el rendimiento de los radicales libres en el organismo, la pérdida de luminosidad de la piel o del envejecimiento.

La pérdida de luminosidad de la piel no solo está relacionada con la cosmética que nos aplicamos. También, con el paso del tiempo, los factores medioambientales, nuestro estilo de vida y nuestra alimentación influyen considerablemente.

En ella se incluyen la falta de hidratación, la alimentación no saludable y la falta de nutrientes que necesita nuestro organismo para reparar la piel. Esta serie de factores hace apagar el tono de la piel y darle un aspecto opaco.

La importancia de los alimentos antioxidantes

Incluir alimentos antioxidantes en nuestra rutina alimentaria cómo, por ejemplo, verduras de hoja verde, la naranja, el melón, las bayas, las moras, los arándanos, el aguacate, los frutos secos, el pescado… favorecerán a nuestra piel haciendo que esté joven y radiante.

Alimentos antioxidantes

¿Y cómo influye fisiológicamente esto en nuestra piel?

Es fácil entender este concepto con el siguiente ejemplo, cuando cortamos una manzana y cambia de color, se arruga y se envejece, es porque se oxida debido a que está expuesta al medio ambiente.

Lo mismo ocurre con nuestra piel. Nuestro organismo necesita antioxidantes a diario para protegerse de los daños que causan los radicales libres. Éstos son unas sustancias químicas muy reactivas que alteran nuestro organismo a nivel de ADN, proteínas, lípidos, etc. Y todo ello provoca y acelera el proceso de envejecimiento del cuerpo.

Nuestro cuerpo es capaz de sintetizar antioxidantes, pero también necesitamos otros que solo los podemos obtener a través de una dieta variada y bien equilibrada. Una dieta insuficiente en frutas y verduras de temporada, es uno de los principales factores que contribuyen a provocar un déficit de estos micronutrientes fundamentales para nuestra salud.

Si quieres aprenderlo todo sobre la estética, no te pierdas los cursos de Thuya Escuela.

Puedes convertirte en un gran profesional con nuestro Grado Medio de Estética y Belleza, nuestro Curso de Estética Superior, el Certificado Profesional Nivel III Estética o  nuestro Curso de Estética Integral.